curso vehiculo escala jerez. 09.01.23

Durante esta semana se imparte en Jerez de la Frontera el curso de formación “Trabajos con Autoescaleras Automáticas” (AEA), destinado a adquirir conocimientos especializados, teóricos y prácticos, del funcionamiento de estos vehículos. En este curso, que consta de 24 horas lectivas, participan 20 profesionales del Consorcio de Bomberos de la provincia. Organizado por el Departamento de Formación dentro del Plan Agrupado de la Diputación Provincial en su programa de formación continua, es el primero de los dos programados por el CBPC este mes y se incluye en la oferta formativa del 2022.

Impartido por el docente Jesús Hernando, uno de los mayores especialistas nacionales en la materia, se va a trabajar en el aula de formación con plantillas y maquetas a escala para después llevarlo a la práctica en distintos emplazamientos de la ciudad de Jerez.

Entre los contenidos que permitirán a los Bomberos conocer a fondo el vehículo AEA y sus principios de funcionamiento, se abordan temas como geometrías y áreas de desplazamientos alineados, desalineados, en pendiente o en altura, evaluación y priorización de rescates o la estrategia de intervención, entre otros.

El siguiente curso programado se realizará en las instalaciones del parque de Bomberos de Cádiz a partir 23 de enero de 2023. Con estos cursos, un total de 40 efectivos habrán adquirido esta formación específica, a los que se unen los 40 profesionales que ya fueron formados dentro de la oferta formativa del CBPC de 2021.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)