hospitalpuertadelmar 08012023

El subdelegado del Gobierno en Cádiz, José Pacheco, ha comparecido de urgencia este domingo junto con el comisario provincial, Santos Bernal, y el jefe de la Unidad contra la Violencia de Género, Manuel Barranco, en relación al homicidio de una mujer en El Puerto de Santa María.

Pacheco no ha dudado en calificar de "siniestra y cínica" la forma que ha tenido el presunto asesino de confesar el crimen tras haber sido detenido en la avenida Río San Pedro, de El Puerto de Santa María , donde también hizo uso del revólver, siendo denunciado por unos vecinos. Unos disparos que se hicieron "en un entorno relacionado con la drogodependencia", tal y como apuntó Santos Bernal, comisario provincial, que además añadió que el detenido "llegó a encañonar con el arma" a los efectivos de la Policía Nacional que fueron a detenerlo.

La víctima no había realizado denuncia previa por violencia de género, por lo que no se había activado ningún protocolo previo de protección sobre ella, algo que sí sucedió en un pasado con una ex pareja del presunto asesino a la que llegó a agredir y por el que fue encarcelado, aún así la alerta de violencia de género sobre esta persona estaba desactivada

También ha trascendido que ha sido detenida una tercera persona, un amigo de presunto asesino, que habría presenciado el crimen y por el cual será interrogado.

La víctima tenía un par de hijos, era natural de Cádiz, vivía en Chiclana de la Frontera y trabajaba en el Hospital Puerta del Mar, aunque no como sanitaria.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)