playa elpalmar 06012023

Asociaciones y diferentes colectivos de vecinas y vecinos de la provincia de Cádiz se concentran este sábado 7 de enero en una manifestación que pretende la paralización del proyecto tipo Beach Club de Walhalla que se prevé instalar en el Polígono 33, parcelas 95 y 96 de la Dehesa de El Palmar.

La convocatoria ha sido organizada por Enebro, Ecologistas en Acción, la plataforma 'Salvar El Palmar' y la Asociación de Vecinos Santo Domingo de la Calzada de El Palmar.

La manifestación transcurrirá a partir de las 12,00 horas desde la Asociación de Vecinos hasta las obras iniciadas del pretendido proyecto Walhalla. Desde las organizaciones han reclamado lo siguiente:

 - Se trata de un Suelo No Urbanizable de Especial Protección por Servidumbre de Protección del DPMT.

- En estos tipos de suelos no se puede realizar ningún proyecto que no sea de Utilidad Pública e Interés Social.
- El proyecto de Valhala 2019 S.L. es un negocio privado carente de interés social o utilidad pública y no es necesario para la gestión del Dominio Público Marítimo Terrestre (DPMT).
- Incumple el Plan de Ordenación del Territorio (POT) de la Janda al no preservar lo que define como Corredor Litoral.
- Incumple el propio PGOU de Vejer al actuar en suelo No Urbanizable.
 Incumple la Ley de Costas al instalarse en Servidumbre de Protección del DPMT.

Las organizaciones han indicado en el comunicado compartido a través de redes sociales que "además de todas estas irregularidades amparadas por el Ayuntamiento de Vejer, El Palmar no necesita ninguna actuación de macroproyecto urbanístico (10.460 m2) sino que las necesidades urbanísticas básicas de la zona sean resueltas: se instale un servicio de suministro, alcantarillado y depuración de sus aguas y se organicen calles y espacios. Así, han añadido que: "El Palmar tiene que dejar de ser ese núcleo rural abandonado por los responsables políticos desde hace más de 40 años". 

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)