271463804 7106804879359880 7728483135327842743 n

Estos son los horarios e itinerarios de las cabalgatas de Reyes Magos 2023 en la comarca de la Bahía de Cádiz:

La ciudad de Cádiz se prepara para la llegada de los Reyes Magos con una serie de actividades programadas para la ocasión. Estos son algunos de los destacados: a las 09:00 horas, la salida desde el Hotel Senator con la Residencia Fragela como primera parada; a las 10:15 horas, acudirán a la Fundación Cajasol en la Plaza de San Antonio; a las 11:30 y 13:30 horas, harán una parada en el Hospital Puerta del Mar y la Comandancia de la Guardia Civil, respectivamente. A las 18:00 horas, la Cabalgata saldrá de la Glorieta Ana Orantes y recorrerá las avenidas Cayetano del Toro, Ana de Viya y Andalucía y la Cuesta de las Calesas hasta llegar a San Juan de Dios. Se lanzarán alrededor de 12.000 kilos de caramelos, la mayoría sin gluten y sin azúcar. Por último, a las 20:30 horas, los Reyes Magos, la Estrella de Oriente y el cartero real saludarán desde el balcón del Ayuntamiento.

En San Fernando, la llegada de los Reyes Magos se producirá a las 11:00 horas en helicóptero al estadio de Bahía Sur, donde las puertas se abrirán a las 10:00 horas. A las 12:30 horas, durante dos horas, Sus Majestades recorrerán los barrios de San Fernando en autobús descapotable. A las 18:00 horas, la Cabalgata saldrá de la avenida Constitución, para continuar por Carretera de Camposoto, Luis Milena y Real y finalizar en el Castillo de San Romualdo, aproximadamente a las 21:00 horas. Se lanzarán alrededor de 7.000 kilogramos de caramelos, de los cuales, 6.500 son caramelos de goma de diferentes sabores sin gluten y otros 500 kilogramos son caramelos sin azúcar.

En Chiclana de la Frontera, la mañana del 5 de enero comenzará a las 11:00 horas con la salida Real en coches clásicos por las calles de la ciudad, gracias a la colaboración de la Asociación Escape Libre. A las 14:15 horas, se realizará la entrega de regalos del sorteo de las cartas de la Ilusión en el Centro Box. A las 17:00 horas, la Cabalgata saldrá de la Calle Tajo y recorrerá La Banda, Guadiana, Antonio Pizano, Calderón de la Barca, Ortega y Gasset, Sor Ángela de la Cruz, Hoyo Membrillo, San Cayetano, Ancha y Plaza Andalucía. Desde allí cruzará el Puente Nuestra Señora de los Remedios y en El Lugar, continuará por la Alameda del Río, calle La Fuente, Vega, García Gutiérrez, Mendaro, Plaza del Retortillo, Jesús Nazareno, Larga, San José y Plaza Mayor. Una vez en la Plaza Mayor, Sus Majestades los Reyes Magos se presentarán a todos los asistentes desde la tribuna oficial, colocada en esta Plaza Mayor y una vez finalizado este acto, procederán a la adoración al niño Jesús en la Iglesia San Juan Bautista.

En Puerto Real, la Cabalgata de los Reyes Magos saldrá a las 16:00 horas con el siguiente recorrido: Carretas, Sagasta, San Ignacio, San Francisco, Barragán, Ángel, De la Plaza y Plaza de Jesús, donde Melchor, Gaspar y Baltasar volverán a dirigirse a los niños y niñas de la Villa, desde la azotea de la Casa Consistorial.

En El Puerto de Santa María, la Cabalgata de los Reyes Magos saldrá a las 18:00 horas con el siguiente recorrido: avenida Micaela Aramburu, a la altura del Resbaladero. Continuará por Plaza del Polvorista, Fernán Caballero, San Bartolomé, San Francisco, Santa Lucía, Plaza Elías Ahuja, Valdés, Los Toreros, De las Espadas, Ronda del Magisterio, Avda. Pintor Antonio Fernández Sevilla, Plaza de la Noria, Avda. del Ejército, Valdés, Plaza Elías Ahuja, Pagador y Plaza España, donde, de 19:00 a 19:30 horas aproximadamente, tendrá lugar la Adoración del Niño, para seguir por Plaza Juan Gavala, Vicario, Ganado, Nevería y Plaza de Isaac Peral, saludando desde el balcón del Ayuntamiento de 20:15 a 20:40 horas aprox.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)