art 22532 psr

El alcalde Germán Beardo anuncia que El Puerto cierra el año 2022 con la aprobación del expediente de contratación para la construcción de la segunda pasarela peatonal que comunicará ambas márgenes del Guadalete y que se incorpora a la obra del Paseo Fluvial en marcha impulsando así al río que se convierte en eje vertebrador de la gran transformación de El Puerto, recuperando su protagonismo y poniendo en valor su riqueza. 

La pasarela, explica Germán Beardo, conectará el futuro Paseo Fluvial con la margen izquierda del Río Guadalete, fortaleciendo el tránsito y acceso tanto a ambos lados del río como al propio centro que refuerza su entrada a la Ciudad de los Cien Palacios, que se transforma a pasos de gigante para crear nuevas oportunidades y un futuro mucho más próspero. Saldrá a licitación por valor de 2.197.186,40 euros cofinanciado en un 80% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional en el marco del programa operativo plurirregional de España 2014/20 y con un plazo de ejecución de seis meses. A principios de año se licitará para iniciar su construcción cuanto antes y que vaya en paralelo a la construcción del paseo.

Esta pasarela completa así el proyecto de construcción de la margen derecha que se integra en el casco histórico de la Ciudad de los Cien Palacios que deja de darle la espalda al río y que se suma a la pasarela ya existente "Pepe el del Vapor".

La construcción de una nueva pasarela, entre ambas orillas a la altura del muelle del vapor, contribuirá a impulsar la movilidad sostenible al evitar el acceso de vehículos al casco histórico, logrando de esta manera reducir la contaminación en una gran apuesta por una ciudad moderna, donde el peatón gana espacio, que mejora la calidad de vida de los portuenses y de quienes nos visitan, dentro del modelo de ciudad amable, verde y sostenible. El río deja de ser una barrera para convertirse en un elemento integrador que favorece los hábitos saludables de la ciudadanía, su economía y la calidad del aire.

Esta remodelación integral está cambiando por completo El Puerto, su centro, que gana fuerza convirtiéndose en el corazón de la ciudad que sigue el ejemplo de las grandes urbes de Europa; impulsando su dinamización, generando riqueza y empleo gracias al impulso de espacios musicales, culturales, zonas para disfrutar, pasear, comprar… en un centro lleno de vida y de actividad, con un Paseo Fluvial en construcción y con dos pasarelas peatonales, la de Pepe el del Vapor y la nueva proyectada que se licitará a principios del 2023 para iniciar su construcción.

El alcalde señala que se sigue así avanzando para integrar el puerto en el casco urbano, recuperando su legado naval, bodeguero, comercial y cultural para poner en valor ambas márgenes construyendo una ciudad sostenible, amable, moderna, cómoda y verde. Se convierte así en un reclamo turístico, cultural, social, familiar y comercial de la ciudad.

Beardo detalla que este gran cambio en el diseño de la ciudad se complementa con la reconstrucción de la entrada de Pozos Dulces, la rehabilitación público privada del centro para llenarse de vida y actividad, el traslado de los Juzgados al casco histórico y, por supuesto, la puesta en valor de la margen izquierda donde ya está proyectada  una inversión de diez millones para su desarrollo económico, con Riomarina, que incluye zona comercial, cultural y aparcamiento en la margen izquierda del Guadalete, frente al Parque Calderón.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)