nice fireplace with burning firewood 2022 12 22 20 25 18 utc

El Ayuntamiento de Villaluenga del Rosario ha anunciado que ofrecerá leña gratis a las familias del municipio procedente del Monte Público de Lomas y Matagallardos.

Los hogares interesados en obtener esta ayuda en especie para la calefacción podrán solicitarla desde el próximo 3 de enero hasta el 16 de enero de 2023.

Para ello, deberán presentar una solicitud por domicilio rellenando el modelo disponible en la web municipal o en las oficinas municipales. Tras finalizar el plazo de solicitud, el ayuntamiento realizará un sorteo de los lotes de leña disponibles y las personas elegidas podrán retirarlos en un plazo máximo de tres meses.

Se advierte que solo se admitirá una solicitud por domicilio y que queda prohibida la venta o cesión de la leña a terceros. Las personas que todavía tengan leña por recoger procedente de operaciones anteriores no podrán realizar nuevas solicitudes. En caso de que haya más solicitudes que lotes de leña disponibles, se realizará un sorteo para confeccionar una lista de titulares y suplentes. Los titulares recibirán la leña este año y los suplentes en el próximo reparto.

Además, se prohíbe de manera terminante la comercialización de la leña y su cesión a terceros, debiendo ser exclusivamente para uso propio.

Una vez concedida la autorización, los interesados deberán cumplir con las normas establecidas tanto por el Ayuntamiento como por la Guardeña Forestal del Monte.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)