La vuelta de García Pelayo al escenario de la política local jerezana parece haber sentado de maravilla al Partido Popular de Jerez de la Frontera que en los últimos 90 días se ha convertido en líder en tendencias de búsqueda en la localidad del vino y los caballos.
La controvertida decisión de la dirección provincial de los populares está generando bastante interés en la ciudad y la formación azul ya encabeza las consultas sobre formaciones políticas que los ciudadanos realizan en Google.
Con 9 puntos sobre 100, Pelayo lidera las tendencias, seguida por VOX a tan solo dos posiciones con 7 puntos sobre 100. Algo que es realmente llamativo, pues hasta la fecha aún se desconoce quién encabezará la candidatura en la ciudad, aunque muchas voces internas de la formación de Abascal apuntan que será Ignacio Soto quién ostente la posición de salida de cara a las próximas elecciones municipales de mayo de 2023.
En el otro lado de la moneda se encuentran PSOE y Ciudadanos empatados con 6/100 pisándole los talones a VOX y a tres puntos del PP de García Pelayo. Unos datos que evidencian el desgaste sufrido por la actual regidora, Mamen Sánchez, y que abren la puerta a la conformación de una nueva etapa en el Ayuntamiento de Jerez que podría ser gobernado por un gobierno de centro derecha (PP+VOX).
Una fórmula que gusta poco a los populares, que desde hace meses intentan desmarcarse de la formación verde, intentando captar el voto de centro izquierda, virando cada día un poquito más al centro, quizás buscando el espacio que puede quedar libre entre los exvotantes de Ciudadanos.
García-Pelayo y Soto podrían estar obligados a entenderse, aunque quizás para hablar de pactos es demasiado pronto, ya que quedan aún casi seis meses por delante y eso en política es una eternidad.
Ana María Ros Domínguez
Consultora en estrategia digital de negocio y comunicación política.
Análisis y diseño web. Formadora en competencia digitales.
www.tictacseo.es
Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)