321144308 719910575935402 6410084639008105858 n

El Ayuntamiento de Chiclana de la Frontera ha anunciado el lanzamiento de un proyecto de instalación de bibliotecas libres en varios parques de la ciudad. La iniciativa, que busca reivindicar el derecho a la cultura y promover el acceso gratuito a la lectura, ha sido presentada en el parque de Santa Ana por la delegada municipal de Cultura, Susana Rivas, y el delegado municipal de Medio Ambiente, Roberto Palmero, acompañados por representantes del ámbito literario y cultural local.

Las bibliotecas libres ya están disponibles en los parques de Santa Ana y El Campito, así como en el centro de educación ambiental La Mar de posibilidades. Próximamente, también se instalará una en el parque Huerta del Rosario. La mecánica de uso es sencilla: los visitantes podrán retirar un libro y devolverlo una vez que lo hayan leído o tomar uno prestado y dejar otro en su lugar.

Roberto Palmero ha destacado que la puesta en marcha de las bibliotecas libres responde a una demanda de los vecinos y vecinas de Chiclana y forma parte de la apuesta del Ayuntamiento por acercar la cultura a los parques de manera gratuita. Por su parte, Susana Rivas ha señalado que estas bibliotecas son una forma atractiva de fomentar la lectura y complementan a la perfección el trabajo de la Biblioteca Municipal, promoviendo el crecimiento en valores y el espíritu crítico de las personas.

El Ayuntamiento ha hecho un llamamiento a la ciudadanía para que haga un buen uso y cuide de estas bibliotecas libres.

 

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

Portal de Cádiz Social