img 2036

La Organización de Productores Pesqueros Artesanales Conil/La Atunara (OPP72), junto con la Delegación Territorial de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural de Cádiz y el Ayuntamiento de La Línea de la Concepción han presentado esta mañana el nuevo proceso de etiquetado de la Concha Fina de la Atunara en la lonja de La Atunara (La Línea de la Concepción).

Nicolás Fernández, gerente de la OPP72, junto con el delegado territorial de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural, David Gil y la concejala de pesca del Ayuntamiento de La Línea, Raquel Ñeco, han comunicado todos los detalles de dicho proyecto desde el puerto de La Atunara.

Nicolás Fernández ha señalado que “el etiquetado de los productos pesqueros aporta una gran información, así ́como una garantía de seguridad alimentaria, ya que nos permite conocer el nombre científico de la especie, su origen, su método de captura, la fecha en la que fue capturado, método de conservación, sus nutrientes, etc”.

Por su parte, Raquel Ñeco, concejala de pesca del Ayto. de La Línea, ha aplaudido esta iniciativa, señalando que gracias al etiquetado “los consumidores van a poner en valor los productos de La Atuanara, ya que esta etiqueta les mostrará toda la información detallada de la concha fina, y generará una mayor confianza en los propios consumidores”.

El delegado territorial de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural de la Junta de Andalucía en la provincia de Cádiz, David Gil, ha destacado el compromiso y apoyo de esta Consejería a las organizaciones pesqueras “que da su fruto, ya que estamos a su lado”. Ha manifestado que “la profesionalización es el camino para fortalecer al sector pesquero” y ha resaltado el valor de los productos, así como la labor del sector en la provincia. Asimismo, ha señalado que este tipo de iniciativas como la de la OPP72 relativa al etiquetado de la concha fina, que destaca su calidad y frescura, “son un valor añadido dirigido a informar al consumidor” y a una mejora de comercialización del producto. El delegado territorial también ha agradecido “las sinergias entre los puertos de Conil y La Atunara para potenciar el sector, potente en nuestra provincia y con el que vamos de la mano desde el Gobierno andaluz”.

Con el objetivo de dar a conocer la concha fina, potencializarla y otorgarle un valor añadido, desde la OPP72 se ha creado la marca “Concha Fina de La Atunara” para que se diferencie este producto de la competencia. Para ello se ha diseñado un logo moderno y atractivo para la concha fina, que será́ el que se incluirá́ en las etiquetas, de forma que los compradores y consumidores podrán reconocer el producto en los puntos de venta. Nicolás Fernández ha manifestado que “con esta acción pretendemos conseguir un mayor reconocimiento y posicionamiento de la concha fina, un producto de excelente calidad y cualidades nutricionales, así ́como mejorar su comercialización”.

Por último, Fernández quiso resaltar que “nuestro sistema de trazabilidad permite que los compradores y/o consumidores puedan acceder a toda la información del producto, simplemente escaneando con su teléfono móvil el código QR de la etiqueta que lleva la malla de Concha Fina”.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

Portal de Cádiz Social