canutazo web

Juan Carlos Ruiz Boix ha participado en un encuentro navideño de convivencia entre la Corporación y los medios de comunicación celebrado en el Palacio Provincial en el que ha hecho una proyección de los principales retos y líneas de trabajo que se afrontan desde la Diputación para 2023. En este sentido, el presidente ha deseado que el próximo año “siga la misma senda” que 2022, al que ha calificado como “un año positivo para la provincia, que reduce el desempleo, que ha pasado de 153 mil parados a 141 mil”.

Para ello ha confirmado que la Diputación va a seguir apostando por las políticas que están dando resultados: “Vamos a tratar de seguir movilizando todos los recursos, esos casi 300 millones de euros, para que se conviertan en dinamización y en economía”, ha asegurado Ruiz Boix, pues ha explicado que la institución tiene como objetivo fundamental “generar riqueza, economía y empleo”.

Ruiz Boix ha recordado que existen “buenos augurios” de cara a consolidar esta tendencia tras los duros tiempos vividos durante la pandemia, y ha aludido a los trabajos anunciados por Navantia en la industria naval, a la fuerte inversión en el sector aeroespacial con el proyecto de eurodrones, así como a diferentes iniciativas en el ámbito de las energías renovables, como presagios de que pueda reeditarse un año positivo.

En cuanto al papel de la Diputación en esta dinámica, el presidente ha enumerado algunas de las claves de acción, como los programas de inversiones en municipios, el trabajo “de la mano con alcaldes y alcaldesas” o poder desestacionalizar el turismo fuera de la temporada alta del verano, para asegurar la generación de riqueza prolongada y sostenible “más allá de esos dos meses en que la provincia se convierte en el centro del país”, con un conjunto de actividades culturales y deportivas “que vamos a seguir respaldando y apoyando”.

Todas estas acciones se completan con una última línea de acción no menos importante, “reforzar las políticas sociales para esas personas que aún no tienen empleo”, con unas partidas presupuestarias muy elevadas para afrontar gastos sociales en 2023. Si bien, según Ruiz Boix, la Diputación tiene como principal reto “trasladar dignidad a las familias, lo que se consigue con el empleo”.

 

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

Portal de Cádiz Social