para prensa

La Asociación AMA Natura, Ecologistas en Acción y la Asociación Ecofeminista Alas Violetas de Ubrique han realizado una campaña llamada "No más podas" en la Sierra de Cádiz con el objetivo de concienciar a los ciudadanos sobre la problemática de las podas "chupa-chups", los desmoches y otros tratamientos innecesarios y dañinos que se realizan de forma recurrente y sistemática en los árboles de la Sierra de Cádiz. Estos tratamientos dejan los árboles deformados y les impiden crecer y desarrollarse plenamente, y tienen un impacto negativo en la biodiversidad y el medio ambiente.

Los árboles son seres vivos que realizan funciones vitales para el medio ambiente y la salud humana, tales como reducir las temperaturas en verano, mitigar la contaminación y el cambio climático, y promover la biodiversidad urbana. Un árbol bien formado puede absorber hasta 150 kg de CO2 al año y proporcionar oxígeno, lo que contribuye a la mitigación del cambio climático. También pueden ayudar a proteger la salud humana al absorber partículas contaminantes que pueden causar enfermedades respiratorias, cáncer y enfermedades cardíacas.

Los árboles con copa también proporcionan sombra en verano, reducen las temperaturas de forma natural, protegen contra la erosión del suelo y la pérdida de suelo fértil, reducen el impacto del viento y el ruido, y aumentan el valor de las propiedades. Por eso, los tres colectivos piden a los ayuntamientos de la Sierra de Cádiz que "abandonen esta política dañina para los árboles y adoptar medidas que promuevan el crecimiento y el desarrollo de los árboles de manera natural y sostenible".

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

Portal de Cádiz Social