banner 710x185px 


screenshot 451

El Ayuntamiento de Tarifa ha anunciado hoy el regreso del famoso "Cristo de los Vientos" a su lugar habitual en la hornacina lateral de la Puerta de Jerez. Esta obra del artista universal Guillermo Pérez Villalta, creada en 1996, se instaló en la puerta de Jerez en 2002 con el objetivo de proteger la ciudad.

Durante la semana pasada, se ha llevado a cabo una importante reparación del revestimiento interior del habitáculo que aloja la pintura del "Cristo de los Vientos". La humedad en el interior estaba causando un notable deterioro en el estuco, por lo que se contrató a la arqueóloga y especialista en restauración Blanca García Vegara para frenar este proceso.

A medio plazo, se prevé llevar a cabo una intervención de mayor calado en la obra, con un proyecto de restauración que incluirá la creación de una cámara de aire para contrarrestar la humedad y la emanación de sales. El propio Pérez Villalta diseñó el interior de la hornacina, decorando su bóveda con un azul repleto de estrellas doradas y su suelo con azulejos geométricos.

El Alcalde de Tarifa, Francisco Ruiz Giráldez, y el concejal de Cultura, Fran Terán, han tenido la oportunidad de ver de cerca el resultado del trabajo realizado. Con el "Cristo de los Vientos" de vuelta en su lugar, la ciudad vuelve a contar con una de sus principales atracciones turísticas.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

portal de cadiz banner 300x300px 3fccd

jda educacion display 300x350 3be0a

Portal de Cádiz Social