Los presidentes de las confederaciones empresariales y de las cámaras de comercio de Sevilla y Cádiz se reunirán mañana en Madrid con el secretario general de Infraestructuras del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Xavier Flores García, para abordar las mejoras de las actuales infraestructuras entre ambas provincias. El encuentro tendrá lugar en la sede ministerial a las 17 horas.

La reunión se enmarca en la declaración conjunta que las Confederaciones de Empresarios (CES y CEC) y las Cámaras de Comercio de Sevilla, Jerez, Cádiz y el Campo de Gibraltar, hicieron pública el pasado mes de noviembre en Los Palacios y Villafranca, en la que reclamaron la adopción de medidas para acabar con la carencia de infraestructuras entre las dos provincias. Bajo el lema “Infraestructuras, palanca para el crecimiento económico del eje Sevilla-Cádiz”, el encuentro empresarial se celebró en Los Palacios, localidad sevillana donde la Nacional IV deja de estar desdoblada hasta el aeropuerto de Jerez, un tramo de algo menos de 60 kilómetros de los 645 de esta carretera radial que sigue sin contar con doble carril en cada sentido. En el acto participaron los presidentes de las confederaciones empresariales de Sevilla y Cádiz, Miguel Rus y Javier Sánchez Rojas, y los presidentes de las Cámaras de Comercio de Sevilla, Francisco Herrero; Cádiz, Ángel Juan Pascual; Campo de Gibraltar, Carlos Fenoy y Jerez, presidida igualmente por Sánchez Rojas, máximo representante también del Consejo Andaluz de Cámaras.

La reunión fue solicitada tras el anuncio de la ministra de Transportes, Raquel Sánchez, del inicio de un estudio para decidir si se inician obras para dotar de un tercer carril a la autopista que une Cádiz y Sevilla o se retoma el desdoble de la Nacional IV, proyecto que se suspendió tras la eliminación del peaje, el 1 de enero de 2020.

El encuentro mostró la unidad de acción de las empresas de Sevilla y Cádiz, a través de sus organizaciones más representativas, para lograr que la situación actual no se quede en un debate sobre el desdoblamiento de la NIV o un tercer carril en la autopista. Lo que demandan las confederaciones empresariales y las cámaras de comercio es una solución ante la saturación de la autopista A-4 y las limitaciones de la de la N-IV. Urge, para estas seis organizaciones, acometer la solución para la mejora de la conexión Sevilla-Cádiz y ayudar al desarrollo de estas dos provincias, facilitando también la movilidad y la sostenibilidad de esta vía de comunicación.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

Portal de Cádiz Social