screenshot 436

Podemos Cádiz Provincia, con Ascensión Ruiz como Portavoz Provincial, ha acudido a una reunión en el Parlamento de Andalucía con los representantes de la provincia de los PTIS (profesionales técnicos de integración social), comúnmente conocidos como monitores de educación especial. Tras la misma se ha procedido al registro de una serie de preguntas parlamentarias exigiendo explicaciones al gobierno andaluz sobre la precariedad laboral que sufren las trabajadoras de este servicio esencial para la comunidad educativa.

En la provincia de Cádiz en concreto, este colectivo no solo sufre la misma precariedad que en el resto de provincias (jornadas laborales escasas y mal repartidas, bajos salarios, contratos de días e incluso de horas) sino que además empresas concesionarias en esta provincia retrasan el pago de las nóminas durante meses.

En el Parlamento, la representación de los trabajadores ha sido recibida por la parlamentaria de Por Andalucía Alejandra Durán, la cual, se ha puesto a entera disposición de la misma para ser su voz en la institución y ayudarlas en todas sus necesidades. Durán les ha comunicado a las trabajadoras que, en el debate de presupuestos, que se realizará la próxima semana, este punto será incluido con preferencia en los mismos.

“Este personal realiza un servicio esencial en nuestros centros escolares y como tal la Junta de Andalucía debería reconocerlos como personal público. Mientras tanto, exigimos que puedan realizar su trabajo en unas condiciones dignas, eliminando las condiciones de precariedad en las que se encuentran para que se pueda realizar la atención en la mejor de las condiciones para nuestros niños y niñas”, ha manifestado Durán.

Ascensión Ruiz como Portavoz Provincial de Podemos en Cádiz ha hecho hincapié en la necesidad de que estos trabajadores sean respetados y dignificados como parte fundamental de la inclusión educativa de todos los niños y niñas gaditanos y andaluces.

Finalmente, Durán y Ruiz se han emplazado a próximas reuniones para realizar un seguimiento de los avances laborales que esperan que se den tras esta denuncia pública.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

Portal de Cádiz Social