presafresnilloEl Ayuntamiento de Grazalema ha anunciado que la presa del Fresnillo acaba de abrir sus compuertas para aliviar agua. Según informa la empresa Aguas Sierra de Cádiz, el agua caída tras las últimas lluvias sigue entrando en gran cantidad a la presa, por lo que se ha decidido llevar a cabo esta operación para limpiar el fondo de la instalación.

En lo que llevamos de diciembre, Grazalema ha recogido más de 640 litros de agua, por lo que la apertura de las compuertas de la presa se ha vuelto necesaria para evitar problemas de sobrecarga. Esta medida se lleva a cabo con el objetivo de garantizar la seguridad de la presa y evitar posibles inundaciones en la zona.

 La Presa del Arroyo del Fresnillo, situada en Grazalema y perteneciente a la Cuenca Hidrográfica del Guadalquivir, se encuentra a 943 metros de altura y cuenta con una capacidad de 0,276 hectómetros cúbicos. Esta presa, que proporciona agua a la población y a las localidades vecinas de Benaocaz y Villaluenga del Rosario desde 2002, ofrece impresionantes vistas del paisaje de Grazalema y de la Sierra de las Nieves en Málaga. Gracias a su privilegiada ubicación, la Presa del Arroyo del Fresnillo es una de las atracciones turísticas más destacadas de la zona.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

Portal de Cádiz Social