El Senador por la provincia de Cádiz y Vicesecretario General del PSOE Alfonso Moscoso ha celebrado la noticia de la aprobación por el Gobierno de Pedro Sánchez de un nuevo paquete de ayudas valoradas en 10 millones de euros para la provincia de Cádiz que permitirá la aplicación de planes de sostenibilidad en turismo para proyectos aprobados en El Puerto de Santa María, la Mancomunidad del Campo de Gibraltar, Rota y Chiclana.

Así, destaca que para El Puerto de Santa María “el Plan sienta su intervención en la mejora de la conectividad del litoral de la Costa Oeste con el resto del destino a través de infraestructuras multimodales, priorizando el uso de la bicicleta y equipamientos que incidan directamente en la descongestión del tráfico rodado y repercutan positivamente en la modalidad sostenible de la ciudad”. De esta manera- anota- “el producto turístico de las playas de la Costa Oeste tendrá asociados valores como la sostenibilidad, la calidad y la protección medioambiental”.

Respecto al Campo de Gibraltar, asegura que el objetivo del plan es convertir el Campo de Gibraltar en destino turístico sostenible e inteligente impulsando su marca a través de la mejora de las infraestructuras y la movilidad sostenible. “La comarca cuenta con ocho municipios de diferentes tamaños y realidades socioeconómicas: ciudades industrializadas, núcleos con un importante desarrollo turístico y poblaciones rurales de interior”, indica.


Para Rota, se contemplan una serie de actuaciones que tienen como fin mejorar y ampliar la calidad turística de los servicios que ofrece Rota para convertirlo en un destino símbolo de la excelencia turística. “Se persigue que Rota se transforme en un destino turístico innovador, consolidado sobre una infraestructura tecnológica de vanguardia, que garantiza el desarrollo sostenible del territorio turístico, accesible para todos, que facilita la interacción e integración del visitante con el entorno e incrementa la calidad de su experiencia en el destino, a la vez que mejora la calidad de vida de la población residente”, ha explicado.

En cuanto a Chiclana de la Frontera “la intención del Plan es transformar Chiclana en un destino que ofrezca una experiencia singular y extraordinaria, conectando y cohesionando el eje litoral-turístico y el centro histórico, diversificando y desestacionalizando el turismo”, precisa apuntando que “para ello, se apuesta por la innovación, la comunicación y la gestión turística para atraer nuevos visitantes, impulsando el desarrollo sostenible del territorio turístico”.

El senador socialista insiste en que con la aprobación de estos proyectos, Cádiz se consolida como primer destino turístico nacional y se hace de ellos el motor de la competitividad de nuestra oferta. “Un Gobierno nacional que demuestra su sensibilidad con la provincia de Cádiz, como jamás nunca ningún gobierno nacional lo hizo, dotándola de infraestructuras necesarias, la modernización y mejora de las mismas que están generando actividad económica en la provincia, aumento de los empleos, mejora del desarrollo socioeconómico y diversificación económica que benefician a los pueblos y ciudades de la provincial”, defiende para incidir en que “con la concreción de los proyectos, avanzamos hacia la sostenibilidad y la digitalización, que son claves para el futuro turístico del conjunto del destino turístico provincial”.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

Portal de Cádiz Social