intervencion miguel efren jimenez

El manual ‘Pautas de actuación en Urología Oncológica’ publicado en 2021 ha alcanzado su segunda edición; este es un documento actualizado que pretende consolidarse como guía y referente en esta patología con el objetivo de mejorar la atención global de estos pacientes tratados en las diferentes unidades y servicios especializados en esta enfermedad.

Su artífice es Miguel Efrén Jiménez, urólogo del Hospital de La Línea y codirector del Grupo de Investigación ‘Biomarcadores’ del Instituto de Investigación e Innovación Biomédica de la provincia de Cádiz (INiBICA), quien ha contado para ello con numerosos servicios y profesionales, tanto del Servicio Andaluz de Salud (SAS), como de otras comunidades autónomas (Comunidad de Madrid, Galicia, Castilla y León y Extremadura). Asimismo, cuenta con el auspicio de la Asociación Andaluza de Urología.

En esta nueva edición, ha explicado, “se podrán encontrar respuesta a muchas de las cuestiones que se plantean en la asistencia del paciente uro-oncológico, a través de recomendaciones elaboradas de forma sistemática, y con la mejor evidencia posible”. Por tanto, “pretende ser un documento de consenso donde se destaca el trabajo multidisciplinar, que conducirá a decisiones clínicas adecuadas, eficientes y seguras que redundará positivamente en los pacientes atendidos”, asegura Jiménez.

Es un manual de fácil manejo, que busca ayudar en la toma de decisiones clínicas y terapéuticas a urólogos, oncólogos y oncólogos radioterápicos, competentes en esta patología.

Como ya ocurriera con la primera edición, se dispondrá de un libro el papel, que se hará entrega a los profesionales de diferentes centros andaluces y nacionales, así como de un acceso para su uso y consulta en dispositivos móviles a través de la página www.urologiaoncologica.net

 

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

Portal de Cádiz Social