banner 710x185px 


legs and hands of young contemporary female standi 2021 09 24 03 19 47 utc

La Policía Local ha levantado en lo que va de año un total de 33 atestados por delitos contra la seguridad vial, 12 de ellos que afectan a menores de edad derivados a la Fiscalía de Menores y el resto por parte de adultos. Todos los expedientes están motivados por infracciones relacionadas con la conducción de vehículos de movilidad personal.

Según lo dispuesto por la Dirección General de Tráfico, la velocidad de estos vehículos deberá estar entre 6 y 25 km/h. Los VMP, tal y como establece el Reglamento General de Vehículos, son vehículos de una o más ruedas dotados de una única plaza y propulsados exclusivamente por motores eléctricos. Solamente podrán estar equipados por un asiento o sillín si están dotados de sistemas de autoequilibrado, definición que excluye a los vehículos para personas con movilidad reducida.

Además, en la reciente Ley de Tráfico se establece la obligación a los conductores de vehículos de movilidad de personal de utilizar casco de protección, en los términos que reglamentariamente se determine. La Dirección General de Tráfico ya está trabajando en este desarrollo normativo de forma conjunta con los ayuntamientos y con los actores implicados.

Sobre este último aspecto, en el caso del Ayuntamiento de La Línea de la Concepción el uso del casco aún no es obligatorio, aunque se prevé su inclusión en la próxima ordenanza elaborada a tal efecto.

La reglamentación general subraya como infracciones administrativas el uso del móvil, llevar auriculares puestos cuando se conduce uno de estos vehículos o hacerlo bajo los efectos del alcohol o drogas. Sus conductores están sometidos a las mismas tasas máximas de alcohol permitidas por la Ley de Seguridad Vial .

Por todo lo anterior, las denuncias formuladas por parte de la Policía Local tienen su origen en el uso de vehículos que no cumplen con los requisitos establecidos por la DGT, superando los límites de velocidad permitidos o contar con equipamientos como asientos o sillines no habilitados en el caso de los VMP y que, por lo tanto, requerirían de un permiso especifico para su conducción.

A estos atestados habría que sumar las denuncias administrativas formuladas por su circulación por aceras, plazas y vías peatonales, además de tener prohibida la circulación por vías interurbanas, travesías, autopistas, autovías o túneles urbanos.
Todos estos datos se analizarán en la Junta Local de Seguridad prevista para el próximo jueves, 15 de diciembre.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

portal de cadiz banner 300x300px 3fccd

jda educacion display 300x350 3be0a

Portal de Cádiz Social