encuentro iu con sindicato educación ccoo

La Red de Educación de Izquierda Unida Cádiz se ha comprometido con el Sindicato de Enseñanza de CCOO a trasladar al grupo parlamentario andaluz Por Andalucía los problemas de impagos de nóminas que están soportando los Profesionales Técnicos de Integración Social (PTIS) en la provincia -personal que atiende a alumnado con necesidades especiales.

Este compromiso ha surgido en el transcurso de un encuentro del responsable provincial de la Red, Ángel Fernández, así como otros integrantes del área de Educación de IU con CCOO, de cara a abordar la situación laboral de estos profesionales. Fernández ha señalado, además, que IU hará las gestiones oportunas para “evitar que vuelvan a darse situaciones de este tipo, que hacen difícil a estos profesionales desarrollar su labor dignamente”.

De igual forma, la Red de Educación de IU elevará propuestas al grupo parlamentario para lograr que se facilite el relevo de la empresa concesionaria de estos servicios, que, al parecer, ha presentado su renuncia a seguir prestando sus servicios en los colegios de la provincia.

La Red de Educación de Izquierda Unida viene reclamando desde hace años al Gobierno andaluz que “dignifique de una vez al colectivo de los PTIS, un personal que realiza funciones esenciales para el alumnado con necesidades en Andalucía, pero al que la administración andaluza maltrata, a la vez que deja de cumplir su responsabilidad respecto a este alumnado, que tiene recogido por ley su derecho a recibir una educación en igualdad de condiciones”.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)