banner 710x185px 


integrantes de la red de feminismo de iu cadiz en el acto del 25n en jerez. 1

La Red de Feminismo de Izquierda Unida en Cádiz ha hecho hoy un llamamiento a todas las instituciones para que se refuercen los programas de concienciación y de lucha contra la violencia de género, de manera especial, entre la población más joven. En un acto reivindicativo celebrado en la plaza de la Yerba de Jerez, la responsable de la Red de Feminismo de IU Cádiz, Alba Zambrano, ha alertado sobre el alto número de casos en activo de mujeres víctimas de género en la provincia de Cádiz. Concretamente, Zambrano ha señalado que, según datos del Sistema VioGén del Ministerio del Interior, “a 31 de octubre de 2022, en la provincia de Cádiz permanecían activos 3.527 casos de víctimas de la violencia de género, y lo preocupante es que más del 70% de esta cantidad se da en mujeres menores de 45 años, lo que dice muy poco de los valores que se están transmitiendo a las nuevas generaciones”.

La responsable provincial del área ha considerado “fundamental” que se aumenten “las campañas de concienciación y los programas de ayudas a las víctimas”, a la vez que ha cargado contra el “negacionismo institucional, porque es una forma más de violencia hacia las mujeres”. Zambrano ha indicado que, “ahora más que nunca, cuando hay intentos de avance de una extrema derecha que niega las violencias machistas y cuando nos encontramos con instituciones como la Junta de Andalucía que cede el camino a este tipo de actitudes y recorta derechos, ahora más que nunca hay que salir a la calle a decir que si tocan a una, respondemos todas”.

La responsable de la Red de Feminismo ha animado “a todas las mujeres y al conjunto de la ciudadanía a alzar la voz, a no permitir ni un acto de violencia más hacia las mujeres” y ha garantizado que IU, “desde los ayuntamientos, diputaciones y parlamentos, de la mano de las asociaciones feministas, seguirá luchando por una sociedad igualitaria y libre de machismos”.

Entre las asistentes al acto, han acompañado a Zambrano, Alexandra Ruiz, miembro de la Red de Feminismo de IU Andalucía y de la dirección provincial de IU Cádiz, así como compañeras de la Red provincial y de la Asamblea Local de IU Jerez.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

portal de cadiz banner 300x300px 3fccd

jda educacion display 300x350 3be0a

Portal de Cádiz Social