screenshot 354

El grupo provincial de Adelante Cádiz ha llevado el conflicto de los trabajadores de la Panificadora Butrón, en Chiclana, al Pleno de la Diputación Provincial celebrado ayer mismo para exponer la situación del trabajador y de la trabajadora despedida, así como de la plantilla que ha secundado una huelga de apoyo. En este sentido, el diputado provincial Alejandro Gutiérrez ha recordado que estos despidos obedecen a “un caso claro de represión sindical, en una empresa con unas prácticas autoritarias y que ha cortado de raíz la intención de celebrar unas elecciones sindicales, despidiendo al que pretendía ser delegado sindical por la CGT, y a una de las trabajadoras más antiguas de la fábrica”. 

Gutiérrez ha pedido el apoyo para la manifestación que el sábado 26 han convocado los trabajadores y trabajadoras y que está prevista que parta a las 11.00 horas desde el Polígono de Pelagatos y que termine en Constitución.

 

Manifestación del sábado

En esta línea, la Asamblea de Adelante Andalucía Chiclana ha animado a todos los chiclaneros y las chiclaneras a secundar esta manifestación y mostrar apoyo al colectivo de trabajadores. “No podemos consentir que, en nuestro pueblo, las empresas no cumplan los derechos laborales.  Desde Adelante Andalucía Chiclana, vamos a dar voz a la clase trabajadora chiclanera y vamos a pelear para mejorar sus circunstancias económicas, con la justicia social como eje vertebrador”. 

Hoy mismo, miembros de la asamblea han acompañado a los trabajadores y trabajadoras de Butrón al reparto de 600 barras de pan en las puertas de la panadería de la empresa y que han sido donadas por otra panificadora de la ciudad.

 

Antonia Butrón pide que no se le asocie con el conflicto laboral de Panificadora Butrón: "No tenemos nada que ver"

El Obrador-Empanadería Antonia Butrón ha salido al paso ante la confusión generada en algunas personas debido a la similitud del nombre con la Panificadora Butrón y el conflicto laboral que está afectando a los trabajadores de esta última empresa.

Se trata de dos empresas diferentes, que no guardan relación alguna, pero situadas ambas en Chiclana de la Frontera.

El comunicado de Antonia Butrón remitido a Portal de Cádiz es el siguiente:

El Obrador-Empanadería Antonia Butrón se ha visto envuelto en una confusión generada debido al conflicto laboral existente en otra empresa de la provincia de Cádiz, con sede en Chiclana de la Frontera, de similar nombre al nuestro.

Ante esta circunstancia, informamos a nuestros clientes y amigos, que el Obrador Antonia Butrón junto con sus tiendas Empanaderías Antonia Butrón no tienen absolutamente nada que ver con dicho conflicto laboral.

En nuestra empresa respetamos y estamos sensibilizados con los derechos de todos nuestros trabajadores, cumpliendo rigurosamente con salarios, vacaciones y turnos.

Ante cualquier duda, reclamación o sugerencia, ponemos a disposición de todos nuestros clientes, amigos y de las personas que lo deseen nuestro teléfono 956 40 10 94.

GRACIAS, como siempre, por vuestra confianza.

whatsapp image 2022 10 03 at 12.31.55

Portal de Cádiz Social