banner 710x185px 


El Grupo Popular en la Diputación Provincial de Cádiz llevará al próximo pleno una propuesta para reclamar al Gobierno de España que cumpla y aporte el 50% de financiación de la Ley de Dependencia que le corresponde. 

El portavoz Juancho Ortiz ha destacado que actualmente  “tres de cada cuatro euros destinados a Dependencia los aporta el gobierno de Juanma Moreno” poniendo de manifiesto que si durante 2021 la Junta de Andalucía aportó a la Dependencia 1.202 millones el Ejecutivo de Pedro Sánchez sólo destinó 394,6. 

Así, Ortiz afirma que “desde hace años el peso del gasto en materia de Dependencia lo soporta el gobierno andaluz cuando la Ley dice que debe ser a partes iguales entre Estado y comunidad autónoma. La realidad es que la Junta en 2021 se hizo cargo de más del 75% de la financiación y  el Gobierno de Pedro Sánchez solo un 24,21%”.

Para el grupo popular lo que está ocurriendo con la Ley de Dependencia es un “claro ejemplo más de la infrafinanciación que sufren los andaluces por parte del Gobierno de Sánchez” por lo que se pide instar al Gobierno de España a que asuma el 50% de la financiación que le corresponde.

El PP de Cádiz destaca el compromiso de la Junta de Andalucía con la Dependencia que ha permitido que en los últimos años se haya reducido en un 49% la lista de espera dejada por los gobiernos del PSOE. Apunta que en agosto pasado eran 264.226 los beneficiarios de prestaciones , casi 7.000 más que en diciembre de 2021, y  entre los meses de enero y agosto, 2.508 personas salieron de la hayan salido de la lista de espera en nuestra comunidad. 

“A pesar de esta mejora , es necesario seguir dando pasos seguir reduciendo la lista de espera y por ello se está tramitando un proyecto de decreto que se encuentra en fase de valoración de alegaciones que modifica el procedimiento para el reconocimiento de la situación de dependencia y permitirá agilizarlo”. 

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

portal de cadiz banner 300x300px 3fccd

jda educacion display 300x350 3be0a

Portal de Cádiz Social