221013 ies san telmo i

La delegada territorial de Desarrollo Educativo y FP y Universidad, Investigación e Innovación en la provincia de Cádiz, Isabel Paredes, ha visitado esta semana el IES San Telmo de Jerez de la Frontera, para conocer de primera mano la dotación y profunda reforma a la que ha sido sometida la biblioteca de dicho centro, que cuenta, a partir de ahora, con un mayor número de libros, nuevo mobiliario, así como 4 puntos de lectura electrónica.                                                                                     

Esto ha sido posible gracias a la asignación de 15.000 euros que ha recibido el centro dentro del programa Proa+Transfórmate, que ha permitido no sólo mejorar y modernizar la biblioteca, sino también llevar a cabo otras actuaciones en el resto de los edificios que forman parte de este complejo escolar, situado en la zona sur de Jerez.

A esto se une los más de 130.000 euros para las obras de bioclimatización con la instalación de energía fotovoltaica que se llevan a cabo actualmente en el instituto y los 80.000 euros que ha recibido como dotación presupuestaria para el mantenimiento y obras de mejora en los dos últimos cursos escolares.

Se han incrementado también los recursos humanos de pedagogía terapéutica, tan necesarios en un centro como el IES San Telmo.

Paredes ha destacado que este programa tiene como finalidad mejorar el resultado escolar de los centros educativos con alumnos en situación de vulnerabilidad. Con estas actuaciones se pretende prevenir el absentismo escolar, así como poner en marcha desde la Administración acciones destinadas a dar respuestas a las necesidades específicas del alumno en situación de riesgo de abandono escolar. Igualmente se pretende reducir la brecha digital que puedan encontrar los alumnos del entorno donde se encuentra el instituto.

La delegada se mostró confiada en que estas nuevas instalaciones supongan “un especial revulsivo en el aprendizaje que precisa el entorno y la construcción de saberes compartidos”.

La directora del IES San Telmo, Manoli Navarrete, le dio a conocer a la delegada territorial el aula de robótica, dotado con modernas impresoras 3D con el que cuenta su centro y la motivación y el interés que generan estas nuevas dotaciones entre el alumnado.

El acto, celebrado en la misma biblioteca, consistió en una performance del  veterano grupo de teatro ‘Media suela’, formado por antiguos profesores de este centro, en torno a diversos fragmentos de la obra de Shakespeare, en la que participaron tanto los alumnos presentes en el acto como la propia delegada territorial, Isabel Paredes.                                                      

Esta biblioteca es también un merecido homenaje a la profesora del San Telmo, Carmen Rodríguez Partida, recientemente fallecida, quedando así patente la entrega y dedicación que siempre tuvo esta docente para mejorar su centro y actualizar la susodicha biblioteca.

Isabel Paredes tuvo la oportunidad de conocer, de la mano de la directora del centro, las mejoras que se han llevado a cabo últimamente en este instituto, así como la dotación que se ha puesto en marcha para la actualización y modernización de diversas aulas.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)