eli 1569

El Edificio Consistorial del Ayuntamiento de San Fernando vuelve a acoger los retratos de los antiguos alcaldes de la ciudad del actual periodo democrático, una vez que el artista isleño Eugenio García Losada ‘Geno’ hizo entrega hace un mes de los tres últimos de ellos.

De esta forma, en la antesala de la Alcaldía ya lucen las pinturas de José Loaiza, Manuel María de Bernardo, Antonio Moreno, Avelino Arias y Fernando Rodríguez, todos ellos obra del mismo artista.

La actual alcaldesa, Patricia Cavada, ha recibido hoy a los tres ex ediles, y a los familiares de los ya fallecidos Arias y Rodríguez, en un acto oficial en el que han posado junto a los retratos  colocados y durante el que han sido reconocidos por sus años de dedicación, esfuerzo y compromiso al frente del gobierno de la ciudad.

Durante la recepción, Cavada ha destacado hoy que con este acto y la instalación de los cinco retratos “hemos querido hacer un reconocimiento a los que han sido, son y siempre serán alcaldes de San Fernando”.

Como ha añadido, “ser alcalde es seguramente la responsabilidad mayor y más bonita que alguien puede tener en la ciudad que quiere y por la nos desvelamos”.

“Como actual representante del Gobierno de esta ciudad comparto con mis antecesores el privilegio y el orgullo de ostentar este cargo, que también implica un arduo esfuerzo, dedicación, compromiso y sacrificio”, ha apuntado la regidora, que ha añadido que “es de recibo reconocer y agradecer a los que ocuparon antes este cargo con un acto como el de hoy que les rinde homenaje en este Ayuntamiento que hace un año también recuperamos para la ciudadanía isleña, y que además de un gran monumento es donde reside el Gobierno de la ciudad”.

Para finalizar, Cavada ha añadido que “era necesario y de justicia este reconocimiento a los que han trabajado por hacer más próspera nuestra ciudad, para agradecerles todas ese tiempo dedicado a la gestión”.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)