980x250 


ceres

La vicepresidenta tercera de la Diputación, Carmen Collado, y la diputada de Empleo, además de edil arcense, Ana Carrera, han inaugurado la jornada ‘Poderío Digital’, que se ha celebrado en la Junta de los Ríos de Arcos, organizada por la Federación CERES y financiada por el Área de Igualdad, de la que es responsable Collado, en torno a la celebración del Día Mundial de la Mujer Rural.

Se trata de la segunda edición del programa ‘Expo Mujer rural’ que CERES pone en marcha con motivo de esta efemérides y que este año ha optado por diseñar una acción formativa en nuevas tecnologías para mejorar sus competencias digitales, precisamente uno de los retos más necesario en las poblaciones con un menor número de habitantes. Alrededor de 80 mujeres de diferentes localidades se han inscrito.

La diputada de Igualdad ha recordado que en el momento actual, de dificultades para el conjunto de la sociedad a causa de la situación política y económica derivada de la invasión de Ucrania, se acrecienta la desigualdad: “En todas las crisis son las mujeres las que más sufren, y entre las mujeres, las mujeres rurales”, ha afirmado Collado, que ha recordado que a la problemática que ya de por sí supone el hecho de ser mujer en una sociedad que aún no ha alcanzado la igualdad real, se suma la situación geográfica de estas mujeres que “están lejos de los núcleos urbanos y centros de decisión”.

El objetivo de la sesión es impulsar el uso y apropiación de las TIC (Tecnologías de la Información y Comunicación), disminuir la brecha digital en los pueblos y “fomentar el poderío digital” de las mujeres de zonas rurales.

El programa se ha dividido en tres bloques de dos horas de duración cada uno, entre los que han podido elegir las asistentes. El primero ha tratado sobre ‘Herramientas digitales’, con el objetivo de dar a conocer las posibilidades que ofrecen las nuevas tecnologías como vehículo de empoderamiento. El segundo, sobre ‘Habilidades digitales para la búsqueda de empleo’, les ha ofrecido nociones sobre aspectos como las líneas básicas que debe contener un currículum, fomentar el manejo de herramientas digitales o trabajar redes profesionales como Linkedin. Y el tercero, llamado ‘Espacios Digitales para el emprendimiento’, ha trabajado con estas mujeres a través de teoría y también de una mesa de experiencias, los espacios físicos donde poder desarrollar sus proyectos mediante sistemas de coworking (trabajo en espacios compartidos) y networking (trabajo en red), así como los espacios virtuales.

Esta jornada cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Arcos, San José del Valle y Chipiona, y la delegación de Alcaldía de Majarromaque.

whatsapp image 2022 12 01 at 15.26.59

whatsapp image 2022 12 01 at 15.26.59

ecoembes yogur batidora portaldecadiz 1x1 1

Portal de Cádiz Social