980x250 


acsa cttc

El Centro de Transfusión, Tejidos y Células (CTTC) de la provincia de Cádiz ha recibido hoy la certificación de calidad que otorga la Consejería de Salud y Consumo a través de la Agencia de Calidad Sanitaria de Andalucía (ACSA), entidad de evaluación y certificación integrada en la Fundación Progreso y Salud.

El acto de entrega del distintivo de calidad se ha celebrado hoy en las instalaciones del centro en el Hospital Universitario de Jerez y ha contado con la presencia de la delegada territorial de Salud y Consumo en Cádiz, Eva Pajares Ruiz, y del director de la Agencia de Calidad Sanitaria de Andalucía, José Ignacio del Río Maza de Lizana. Durante este acto, la directora asistencial del CTTC provincial, Rafaela López Rodríguez, ha recogido en representación de todo el equipo el certificado que acredita la finalización del proceso de certificación con la ACSA, culminado con la renovación del nivel ‘Avanzado’.

Con este reconocimiento, el equipo del centro demuestra su compromiso con la excelencia y la mejora continua de los procesos de donación, producción y distribución que realiza, garantizando que su actividad se ajusta a los estándares de calidad definidos en el manual de certificación de la ACSA. Estos estándares evalúan aspectos referidos a la seguridad, la prevención, los derechos de pacientes y donantes, la gestión de la información clínica, la accesibilidad y continuidad de la atención o las condiciones de infraestructura.

El proceso de certificación ha permitido detectar y resolver más de 30 áreas de mejoras e identificar puntos fuertes del trabajo del centro en el ámbito asistencial, de gestión o de soporte. En este sentido, el equipo evaluador ha destacado la implicación del equipo del centro con la cultura de la calidad y la mejora continua, así como el trabajo desarrollado para garantizar la trazabilidad de los productos elaborados en sus instalaciones.

 

Certificación de la Agencia de Calidad Sanitaria de Andalucía

Todos los centros de transfusión sanguínea que operan en las distintas provincias andaluzas están actualmente inmersos en procesos de certificación con la Agencia de Calidad Sanitaria de Andalucía, siendo de momento cinco los que ya cuentan con este sello de calidad, en concreto los centros de Almería, Cádiz, Sevilla, Jaén y Granada. Los centros de Córdoba, Huelva y Málaga están actualmente en proceso de certificar la calidad de sus servicios.

La Agencia de Calidad Sanitaria de Andalucía (ACSA) es una organización pública adscrita a la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía e integrada en la Fundación Progreso y Salud. Su finalidad es impulsar la cultura de la calidad y la mejora continua de los servicios que prestan las organizaciones y los profesionales sanitarios y de servicios sociales, a través de herramientas y servicios específicos, buscando siempre la excelencia en la atención a la salud y el bienestar social. Para más información sobre la ACSA: www.juntadeandalucia.es/agenciadecalidadsanitaria.

whatsapp image 2022 12 01 at 15.26.59

whatsapp image 2022 12 01 at 15.26.59

ecoembes yogur batidora portaldecadiz 1x1 1

Portal de Cádiz Social