img 20221013 wa0004

NNGG del PP de Cádiz ha destacado, con motivo de la apertura del curso universitario,  el esfuerzo del gobierno andaluz “por garantizar el acceso de los jóvenes a la enseñanza superior y la igualdad de oportunidades”.

En rueda de prensa esta mañana, el presidente provincial , Fran Moreno, ha apuntado que “el gobierno de Juanma Moreno y el PP escucha y atiende las necesidades de los jóvenes gaditanos en temas prioritarios para ellos como es facilitar la movilidad”. Así, ha concretado en la Tarjeta Joven de Transporte , puesta en marcha a primeros de año, y que ya disfrutan 16.000 jóvenes de la provincia con un descuento mínimo del 50% en los viajes en el ámbito metropolitano siendo la rebaja del 100% para los jóvenes de Familia Numerosa.

Igualmente, explica que se ha diseñado una operativa especial de transporte para conexión con el Campus Universitario de Puerto Real con 167 expediciones semanales, 22 más respecto al curso pasado, para atender los incrementos de demanda que se registran en hora punta; unos trayectos que se suman a las líneas que ya circulan de modo habitual durante todo el año , “lo que permiten dotar de una oferta adecuada de transporte público a la comunidad universitaria, de acuerdo a las principales horas de entrada o salida de clase”.

NNGG destaca también medidas económicas de apoyo a los universitarios como la congelación de los precios de las matrículas Universitarias, “siendo Andalucía una de las comunidades con las tasas universitarias más bajas”; la ampliación a los alumnos de la UNED y centros adscritos en Andalucía de la bonificación del 99 % en el coste de los créditos aprobados en primera convocatoria; y la bajada de los precios de los Másteres Habilitantes para el próximo curso académico.

En relación a la ciudad de Cádiz, el presidente local de NNGG, Gonzalo Oliver, ha centrado la atención en la apuesta hecha por la Junta de Andalucía en la futura Facultad de Ciencias de la Educación en Valcárcel “un proyecto que lleva seña de identidad del PP y Juanma Moreno qué es el consenso y el diálogo, dejando a un lado la confrontación y posturas unilaterales, en la búsqueda de un proyecto común de ciudad. Todos tenemos que sentirnos orgullosos del acuerdo de Valcárcel del que se benefician la ciudad de Cádiz y también toda la comunidad universitaria”, ha afirmado.

Oliver ha echado en falta un mayor compromiso del gobierno local con los jóvenes universitario gaditanos y critica “que en siete años no han puesto en marcha ni una sola medida de transporte para los jóvenes, más allá de mantener la tarjeta creada en la etapa de gobierno del PP”. 

Además, ha denunciado la política educativa “que discrimina y ataca continuamente a la educación concertada” y que ha tenido su último capítulo con el anuncio del programa en Onda Cádiz TV  para dar a conocer el día a día de los escolares de los escolares de la de la ciudad de Cádiz. “Nos  sorprende mucho que dos tercios de escolares de esta ciudad sean excluidos de ese programa y vamos a presentar una pregunta a pleno para saber los motivos por  los que no se va a contar con los centros educativos concertados”. 

Para NNGG Cádiz “la educación no es hacer bandos entre pública, concertada y privada, se trata de construir en valores en igualdad, en el respeto que es algo que no está haciendo el gobierno de Kichi que practica una política sectaria , lo único que quiere es confrontar para tapar la falta de gestión municipal”. 

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)