img 1384

El portavoz en la provincia de Cádiz de Andaluces Levantaos, Fran Romero, y el portavoz de la Gestora de AxSí en Jerez de la Frontera, Santiago Casal, han presentado el evento ‘Orgullo Andalucista, el resurgir del poder político andaluz’. Un acto organizado por Andaluces Levantaos que tendrá lugar el próximo sábado 15 de octubre a partir de las 12:00 horas en las Bodegas Díez Mérito de Jerez.

El propio Casal, que conducirá dicho evento, ha adelantado que este contará con la participación de diversos e históricos dirigentes andalucistas y de personas vinculadas al andalucismo. De esta manera, en el acto intervendrán el escritor José Luis de Villar; que acaba de sacar al mercado el libro ‘Por un poder andaluz, historia del Partido Andalucista (I) -los años de la clandestinidad (1965-1976); el ex alcalde de Almuñécar y portavoz de Convergencia Andaluza, Juan Carlos Benavides; el ex alcalde de Jerez Pedro Pacheco; la ex alcaldesa de Puerto Real, Maribel Peinado y el coordinador nacional de AxSí y alcalde de Coria del Río, Modesto González. 

Casal ha explicado que el acto también incluirá la proyección de un trabajo audiovisual; la interpretación musical tanto del Himno de Andalucía como del Himno de Andalucía compuesto por Manolo Sanlúcar, como homenaje al recientemente fallecido músico andalucista, y un brindis con vino andaluz. El acceso a este evento será libre y gratuito hasta completar aforo.

Por su parte, Romero ha animado a todos y todas que sientan el andalucismo como parte importante de su identidad a acudir a este acto. “Este evento nos recuerda los muchos motivos que tenemos para sentirnos orgullosos de ser andaluces y nos invita a echar un vistazo al pasado, presente y futuro del andalucismo. Siempre se puede aprender algo nuevo escuchando a personas como Modesto, Pedro, Maribel, Juan Carlos y Jose Luis y os aseguro que el futuro del andalucismo es ilusionante y esperanzador. Tiene mucho que contar la generación que viene tomando conciencia de nuestra capacidad para gobernarnos a nosotros mismos como pueblo y para tomar las decisiones que afectan a nuestra tierra desde el conocimiento de la misma. Este sábado os animamos a sumarnos a nuestro ‘Orgullo Andalucista’ en Jerez”, indica el portavoz.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)