proyecto poises usuarios ct sm jerez oct 22

Tres usuarios de la Comunidad Terapéutica ‘San Miguel’ del Servicio de Salud Mental del Hospital Universitario de Jerez han finalizado con éxito su participación en el Programa Operativo de Inclusión Social y Economía Social (POISES), iniciativa pionera orientada a su futura búsqueda de empleo. 

En este programa, cofinanciado por Fundación ONCE y el Fondo Social Europeo, han participado seis usuarios de toda Andalucía: las tres personas de la Comunidad Terapéutica de Jerez y otras tres del Hospital de Día de Salud Mental de Huelva.  

En el caso de los tres usuarios de ‘San Miguel’, la iniciativa fue solicitada a instancia del Servicio de Orientación al Empleo (SOAE) de la Fundación Pública Andaluza para la Integración Social de Personas con Enfermedad Mental (FAISEM) en Jerez, con el objetivo principal del empoderamiento de la persona desde el modelo de recuperación, en este caso, que cada uno de ellas consiguieran hacer un itinerario de preparación personal y formación específica orientado a su futura búsqueda de empleo. 

El proyecto ha tenido una duración de siete meses, de febrero a agosto, periodo en el que los usuarios han compaginado su tratamiento rehabilitador en la Comunidad Terapéutica con las distintas actividades definidas en el proyecto.

Como colofón, recientemente se celebró una jornada de convivencia en el ‘Arena Village’ de Jerez con los tres usuarios, profesionales de la Comunidad Terapéutica ‘San Miguel’, de SOAE y de FAISEM que han intervenido en el desarrollo del proyecto con la finalidad de conocer las impresiones de los participantes y evaluar la iniciativa.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)