980x250 


Este sábado 8 de octubre se emitió un nuevo episodio de Reduce tu huella. En esta ocasión, Adela Úcar viajó a la histórica ciudad de Cádiz para mostrar lo que es la economía azul, un tipo de economía basada en los mares y océanos como motores de desarrollo sostenible.

Este viaje comenzó en Barbate donde Adela disfrutará de una jornada de pesca sostenible, y fue a la lonja para subastar el pescado. Después, en Tarifa advirtió sobre los peligros del alga Japonesa: una especie que está invadiendo el ecosistema de la zona. Pero no todo van a ser malas noticias. Adela viajó a Puerto Real para conocer un proyecto basado en el carbono azul y fue a una marisma para “rodearse” de Angiospermas y después, a una particular salina sostenible que está recuperando la vida de la zona.

La siguiente parada del viaje fue Chiclana. Adela practicó el despesque, un tipo de pesca sostenible y para sostenible, el proyecto Ecofish que se lleva a cabo en Sanlúcar de Barrameda, donde investigadores y marineros estudian la contaminación marina. La última parada de la travesía de Adela fue El Puerto de Santa María, donde el chef Ángel León explicó que el mar es un huerto inmenso que nos alimentará en un futuro mucho más cercano de lo que podamos pensar. Y nada mejor para aprovechar las olas de Cádiz, que ayudar a construir tablas de surf hechas con plásticos reciclados recogidos de las playas para compensar su huella.

reducetuhuella cadiz

portal de cadiz 300x300 px

Portal de Cádiz Social