221007 feria apicultura 1

El delegado de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural de la Junta de Andalucía en Cádiz, David Gil, ha estado presente este viernes en la inauguración de la VI Feria de la Apicultura de la Sierra de Cádiz, que se celebra en Prado del Rey. En este acto han participado además la alcaldesa de este municipio, Vanesa Beltrán, y el diputado provincial de Desarrollo de la Ciudadanía, Jaime Armario. David Gil ha destacado la relevancia de este sector, el esfuerzo de sus profesionales y el apoyo del Gobierno andaluz a esta actividad y a la producción agroalimentaria.

El programa de actividades enmarcado en este evento incluye este fin de semana tanto esta feria dedicada al sector de la apicultura y la miel como las VII Jornadas Divulgativas sobre Apicultura y Cambio Climático, entre otros atractivos, en una cita que congrega a profesionales, expertos y público en general interesado en la actividad apícola y en su producción.

Esta feria vuelve a celebrarse en este municipio, con el impulso de la Asociación de Apicultura de Andalucía y el Ayuntamiento de Prado del Rey y el respaldo de la Junta de Andalucía, a través de la Consejería de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural, y la Diputación Provincial. 

Prado del Rey es un referente en este sector. La Sierra de Cádiz cuenta con unas 151 explotaciones apícolas de las cuales 69 se encuentran en el municipio pradense.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)