309525259 10228879755044854 5640343129446621691 n

El alcalde de Chiclana, José María Román, ha recibido y homenajeado esta semana a José Alberto Cruz Romero, con motivo la consecución del premio como Mejor Educador Digital de España, otorgado en el congreso Edu-Con España, celebrado el pasado fin de semana en Valencia. Así, el delegado municipal de Juventud, Educación y Fiestas consigue este galardón gracias a su canal de Tiktok, en el que realiza vídeos para ayudar con los trámites con las diferentes administraciones públicas.

José María Román ha señalado que “no son muchas las ocasiones en las que en una Alcaldía se recibe formalmente a un concejal, pero la ocasión lo requiere. José Alberto Cruz Romero es una persona que, a través de las redes sociales ha sido nombrado en toda España como el mejor educador digital. Siempre recibimos a campeones de España o de Europa y no podíamos discriminarlo a él por el hecho de ser concejal”.

Además, el alcalde ha reseñado que, “en esas inquietudes que tiene, ha conseguido crear un mundo de formación para facilitar el trabajo administrativo a muchas personas, siendo reconocido con este premio”, recordando que “esas inquietudes ya las mostraba cuando tenía 14 años y era alumno mío en el IES Fernando Quiñones. Destacaba por estar permanentemente haciéndose preguntas, con una dialéctica siempre muy correcta y adecuada, por encima de lo habitual”.

Por su parte, José Alberto Cruz ha dedicado el premio al alcalde, “porque a ninguna meta se llega solo y desde mis 14 años tuve la suerte de que fuera profesor mío y desde entonces nos ha tocado aprender mucho, primero como alumno y ahora como alumno y concejal”. También ha destacado que no esperaba este premio, “porque había nominadas personas muy profesionales y mucho más conocidas que yo, por las que yo apostaba. Por eso cuando dijeron mi nombre fue toda una sorpresa”.

“Quiero agradecer a la ciudadanía de Chiclana y muy especialmente a todas las personas que me han apoyado desde que se dio a conocer la nominación”, ha señalado, incidiendo en que “no ha sido sencillo, porque la política tiene que ser cercana y tiene que ayudar a la gente para hacer la vida más fácil a las personas. Tenemos que adaptarnos a los tiempos, la política también, y las redes sociales son fundamentales, siendo su función principal ayudar a los demás. Este premio da visibilidad a todos los creadores de contenidos que lo hacen para ayudar a las personas y es una oportunidad muy bonita que agradezco, siendo una responsabilidad, porque nos obliga a seguir adelante”.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)