2 4

La Zona Franca de Cádiz ha participado un año más en el  evento Barcelona New Economy Week, BNEW Barcelona, que celebra su tercera edición en la ciudad condal durante toda esta semana y en la que el delegado del Consorcio gaditano, Fran González,  ha desarrollado una intensa agenda de visitas, encuentros y asistencia a ponencias con el foco puesto en proyectar el potencial de Cádiz y sus espacios productivos como zona estratégica para la atracción de nuevas inversiones. 

Entre las reuniones mantenidas cabe destacar la que se produjo durante la primera jornada, el lunes, con el director general de Sepes, Fidel Vázquez, en la que se trataron iniciativas y proyectos vinculados a suelos industriales en la provincia de Cádiz.

Fran González, acompañado por la directora de Promoción Empresarial y Comercio Exterior, Rocío García-Delgado, ha mantenido encuentros también con responsables de Savills, la consultora inmobiliaria internacional encargada de comercializar el Recinto Fiscal Bahía de Algeciras que la Zona Franca está a punto de poner en marcha en Los Barrios y que ha participado activamente en las mesas de debate del BNEW.

El delegado del Consorcio gaditano ha asistido a distintas ponencias de interés, con temas como “Generación Z: el nuevo paradigma del retail y la logística”, “¿Dónde invertir? ¿Cómo invertir? ¿Cuáles son las tendencias?” o “El Vector Energético como Motor de Movilidad Sostenible”, todos temas vinculados muy estrechamente con la actividad del recinto fiscal gaditano y el giro dado por la Institución hacia un nuevo modelo industrial más sostenible y comprometido con el medioambiente, en el marco de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

 Con su presencia en Barcelona y los contactos mantenidos, Fran González y su equipo han querido poner de relieve las fortalezas de  Cádiz y su Zona Franca, haciendo pedagogía de la gran herramienta que supone para el fomento del comercio exterior y la internacionalización y  mostrando su ubicación estratégica como seña de identidad para crecer y afianzarse como una de las zonas estratégicas de primer nivel dentro del mapa logístico andaluz y de todo el país, teniendo en cuenta además que este potencial se verá reforzado muy pronto con la entrada en funcionamiento del segundo recinto fiscal del Consorcio, el Recinto Fiscal Bahía de Algeciras, que vertebrará la capacidad logística de la provincia.

La Barcelona New Economy Week (BNEW) ha celebrado durante esta semana encuentros sobre movilidad, industria digital, sector inmobiliario, sostenibilidad o talento. Los expertos lo califican como un evento único sobre industria 4.0.

Uno de los denominadores comunes del evento ha sido el futuro, los nuevos retos ante los que se enfrenta el Real State, la movilidad en las ciudades, la formación de las nuevas generaciones, el reparto de mercancías teniendo en cuenta la crisis climática o la colaboración público privada en la construcción de viviendas.

Presencia de Zona Franca de Cádiz en el Fruit Atracction de Madrid

Los responsables de la Zona Franca de Cádiz han llevado a cabo esta semana una intensa actividad con su participación no solo en el foro celebrado en Barcelona sino también en el Fruit Attraction 2022 que ha tenido lugar en Madrid, un foro internacional que es punto de encuentro de los mercados hortofrutícolas a nivel mundial.

Fran González ha participado el martes de la jornada inaugural y ha asistido al acto celebrado por la Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz en el stand de Puertos del Estado, en el que la empresa argentina PTP Group presentó el proyecto previsto para La Cabezuela en Puerto Real, acto que contó con la presencia del embajador argentino en España, Ricardo Alfonsín.

El delegado de la Zona Franca de Cádiz se ha mostrado satisfecho por la presencia de la Institución gaditana en ambos eventos, tanto en Barcelona como en Madrid ya que “este tipo de encuentros internacionales tienen mucha proyección y sirven como trampolín para dar a conocer el potencial de Cádiz y de la Zona Franca ”.

Fran González ha agradecido al puerto de Cádiz y a Puertos del Estado la invitación para participar en la presentación de la iniciativa de la compañía argentina en Madrid, proyecto que traerá inversión a Cádiz y supondrá un avance importante en las conexiones marítimas con Latinoamérica”.

En paralelo, la presencia de Zona Franca de Cádiz en el BNEW ha hecho posible “que pongamos de relieve nuestro nuevo modelo industrial en un foro de gran importancia en la nueva economía, además de mostrar el Cádiz de futuro con la economía azul y nuestra incubadora como eje central, mucho más teniendo en cuenta que en este contexto somos escaparate para muchas empresas e instituciones que desarrollan proyectos de carácter altamente innovador”.

El responsable de Zona Franca de Cádiz participó en la cena-cóctel y entrega de premios BNEW que se celebró el miércoles por la noche y que contó con la presencia de la ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, y el vicealcalde del Ayuntamiento de Barcelona, Jaume Collboni, además del delegado de la Zona Franca de Barcelona, Pere Navarro y otras autoridades.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)