banner 710x185px 


marcha rosa 2

El delegado territorial de Sostenibilidad, Medio Ambiente y Economía Azul, Óscar Curtido, ha participado esta mañana en la presentación de la VI Marcha Rosa, organizada por la Asociación de Mujeres con Cáncer Bahía, que tendrá lugar el próximo domingo 9 de octubre en el Parque Metropolitano Marisma de Los Toruños y Pinar de la Algaida. Curtido, que ha estado acompañado en el acto por la presidenta de la Asociación, Yolanda Beláustegui, de la teniente de alcalde de Servicios Sociales, Igualdad y Familia del Ayuntamiento de El Puerto de Santa María, Carmen Lara y  del diputado provincial David de la Encina, ha instado a todos los ciudadanos a participar en este evento solidario que busca el impulso de la importancia que tiene la investigación en cáncer en la reducción de la incidencia de éste y la mejora de la calidad de vida de los pacientes. 

La carrera está organizada por la Asociación de Mujeres con Cáncer Bahía y cuenta con la colaboración de la Junta de Andalucía, a través de la Consejería de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda, y en ella podrán participar todas las personas que lo deseen. Arrancará desde la carpa del parque metropolitano a las 10,30 horas para un recorrido extenso y a las 11,00 horas para uno breve. Este evento solidario busca sensibilizar y visibilizar el cáncer de mama dando apoyo a las enfermas. 

Óscar Curtido ha manifestado que “como representante de la Junta de Andalucía, que colabora en esta marcha rosa, quiero agradecer a las organizadoras el esfuerzo y la labor que hacéis no solo ahora en el mes de octubre si no durante todo el año”. El delegado ha incidido en “la importancia del tejido asociativo y la colaboración de las administraciones. Un trabajo de concienciación que debemos defender y quiero trasladar un mensaje de apoyo y solidaridad”. Curtido ha asegurado que “desde la Administración Autonómica estamos comprometidos con la mejora de los servicios públicos para la detección precoz de la enfermedad y poder ofrecer el mejor de los servicios, una vez se diagnostique”.

Por su parte la presidenta de la Asociación ha agradecido a los representantes  institucionales su colaboración porque “contar con vosotros es señal de  que cuando hablamos de suma y esfuerzo el ejemplo lo sois hoy vosotros. Y es un hecho que se puede sumar”. 

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

portal de cadiz banner 300x300px 3fccd

jda educacion display 300x350 3be0a

Portal de Cádiz Social