banner 710x185px 


banderita cadiz 4

Cruz Roja vuelve a celebrar un año más el Día de la Banderita, una conmemoración tradicional de la Institución que ya el año pasado adquirió un formato renovado, destacando en él la ausencia de la recaudación económica que tradicionalmente se hacía por medio de las “huchas”. 

“En 2021 dedicamos el Día de la Banderita a dar las gracias a toda la sociedad por toda la ayuda que nos ofreció desde el inicio de la pandemia para llegar a las personas más desfavorecidas; este año queremos volver a salir a las calles, primero a seguir dando las gracias, pero también a dar a conocer nuestra actividad en las diferentes áreas de conocimiento en las que Cruz Roja somos un referente: la Inclusión Social, la Salud, el Empleo, los Socorros, la Educación y el Medio Ambiente”. 

El Día de la Banderita se celebrará el día 4 de octubre en las ciudades de la provincia donde Cruz Roja cuenta con presencia institucional: Cádiz, San Fernando, El Puerto, Rota, Chipiona, Chiclana y Tarifa. En las ciudades de Algeciras, Arcos y Jerez, la celebración será los días 6, 7 y 13 de octubre respectivamente. En cada ciudad se organizará una gran fiesta de la Solidaridad en la que el voluntariado de Cruz Roja realizará diferentes actividades abiertas al público, poniendo el acento en la participación de la ciudadanía. 

Aunque no estarán las huchas, el voluntariado seguirá pegando las tradicionales “banderitas” en las solapas de quienes se acerquen a participar. 

En la ciudad de Cádiz, la celebración del Día de la Banderita se concentrará el 4 de octubre en la plaza de la Catedral, donde se creará un “circuito solidario” para mostrar todos los proyectos sociales y humanitarios que Cruz Roja lleva a cabo con las personas vulnerables, con talleres, juegos y actividades diversas. Cada expositor estará dedicado a uno de los siete principios fundamentales de  Cruz Roja: Humanidad, Voluntariado, Unidad, Universalidad, Independencia, Neutralidad, Imparcialidad. En cada ‘stand’ habrá actividades lúdicas con información sobre los proyectos de Cruz Roja, talleres de primeros auxilios, de manualidades y de ahorro energético. Las personas que se acerquen podrán también usar gafas de realidad virtual para acercarse al voluntariado, podrán visitar exposiciones fotográficas sobre Igualdad y Medio Ambiente, y participar en talleres de orientación laboral. Al mediodía, un simulacro de emergencia con el voluntariado del área de Socorros ilustrará cómo se actúa en caso de accidente. Niños y niñas de los colegios San Felipe Neri y SAFA Villoslada tienen previsto visitar esta fiesta de la Solidaridad.

 

Fan Zone de la Fundación Cádiz CF

La Fundación del Cádiz CF se suma este año al Día de la Banderita con un papel muy relevante, ya que dispondrá en la misma plaza de la Catedral una “Fan Zone Móvil”, con diferentes actividades de ocio deportivas e hinchables, para diversión de niños y niñas. Además de la Fundación del Cádiz CF, diversas empresas y entidades colaboran este año, patrocinando las mesas: Fundación la Caixa, Fundación Unicaja, Construcciones Agustín Rubiales, Petaca Chico, El Corte Inglés, SAFA Villoslada, Salus Infirmorum. 

Cruz Roja atendió a 60.000 personas en la provincia de Cádiz a lo largo de 2021, la mitad de ellas que sufrían una situación de extrema vulnerabilidad. La actividad de Cruz Roja en 2021 fue posible gracias a las casi 5.000 personas voluntarias y cuenta con 21.400 personas socias que hacen posible y viable la labor humanitaria de Cruz Roja en las diferentes áreas de intervención: Salud, Socorros, Inclusión Social, Educación, Empleo y Medio Ambiente.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

portal de cadiz banner 300x300px 3fccd

jda educacion display 300x350 3be0a

Portal de Cádiz Social