matronas70aniversario

Con motivo del 70 aniversario de la fundación del Colegio de Matronas de Cádiz (1952-1977), el Grupo de Investigación de Historia de la Enfermería Gaditana, perteneciente al Colegio de Enfermería de Cádiz, ha organizado una Jornada en la que se realizará un recorrido histórico de las Matronas, vertebrado por la institución colegial en la provincia.

El objetivo de esta actividad, que está dirigida está dirigida especialmente a enfermeros y matronas, es presentar algunos rasgos de la evolución de esta especialidad de la Enfermería en los ámbitos social, legislativo, institucional, académico, laboral, docente y de investigación. Para ello se ha contado con los resultados obtenidos en el estudio del Grupo de Investigación del Colegio y con el desarrollo, con carácter intergeneracional, de las experiencias y conocimientos de las matronas invitadas.

La Jornada se celebrará el próximo 29 de septiembre en el Salón de Actos de la Facultad de Filosofía y Letras, en horario de 17 a 20 horas. Esta actividad, que estará moderada por la enfermera Carmen Ruiz Barbosa, está compuesta por dos mesas en las que se abordará la historia del Colegio de Matronas de Cádiz y la evolución de la profesión.

 

Programa del 70º Aniversario del Colegio de Matronas de Cádiz

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

Portal de Cádiz Social