Con la intención de reforzar la unidad en el sector y posicionarse de forma unánime y con fuerza ante las futuras decisiones que van a condicionar el beneficio o perjuicio a corto plazo de nuestra pesquería gaditana, el Grupo Provincial de Andalucía Por Sí en la Diputación de Cádiz ha solicitado a la presidencia la urgente convocatoria de la Mesa Provincial de Pesca. 

El diputado y portavoz andalucista, Miguel Molina, entiende que “no podemos dejar pasar más tiempo sin analizar la situación y plantear una respuesta unánime ante el próximo reparto de cuota de la ICCAT previsto para el mes de noviembre”. 

“Desde la institución provincial debemos contribuir al acercamiento de la pesquería de la provincia, siendo nexo de unión y demandando una cuota justa y beneficiosa para nuestro territorio”, continúa el también alcalde de Barbate.

Desde Andalucía Por Sí se entiende que el porcentaje de asignación de capturas que corresponde a los caladeros gaditanos debe ser respetado y debe servir para dinamizar un sector que lleva años retrotrayendo sus aspiraciones pesqueras.

“La pesca es una pilar básico en el sector primario de nuestra provincia al que debemos defender y atender como es debido. La tendencia hacia modelos vitales sostenibles hacen además que este tipo de labores en el mar que fomentan una alimentación saludable tomen una revalorización que debería verse respaldada por la obtención de un beneficio económico suficiente para salvaguardar su presente y su futuro como un medio laboral interesante para muchas familias gaditanas dedicadas al mar”, argumenta Miguel Molina. 

Las medidas a tomar para combatir el alga invasora que tanto está afectando a la pesquería es otro de los asuntos de actualidad que en opinión de AxSí deberían tratarse en la Mesa Provincial de Pesca.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)