La diputada socialista en el Congreso de los Diputados, Gemma Araujo, ha lamentado el “nuevo ejercicio de intento de intoxicación” protagonizado por el PP en torno a una supuesta recuperación del peaje de la autopista AP-4, una hipótesis que “no tiene ni pies ni cabeza”.

Así, Gemma Araujo ha afirmado que “barajar siquiera esa posibilidad carece de todo sentido. Y lo hace por multitud de motivos, pero el primero y más evidente es que no existe alternativa alguna de gran capacidad al actual trazado de la autopista”. “Los únicos gobiernos que quitan peajes son los gobiernos del PSOE, como sucedió en las etapas de José Luis Rodríguez Zapatero y Pedro Sánchez, al igual que ocurrió cuando los socialistas gestionábamos la Junta de Andalucía”, ha afirmado la.

“Por el contrario –ha añadido-, quienes prorrogan los peajes en nuestra provincia y quienes los ponen en marcha en otras partes de España, sin pensar en las necesidades ni en el bolsillo de la ciudadanía, son los gobiernos del Partido Popular. A lo largo de los años tenemos multitud de ejemplos, alguno de los cuales lo hemos sufrido en nuestras propias carnes las gaditanas y los gaditanos”.

Gemma Araujo ha destacado que “los socialistas somos los únicos que hemos quitado los peajes cuando se ha alcanzado el plazo de culminación de la concesión. Lo hicimos con la AP-1, la AP-2 y la AP-4. Y desde luego que no vamos a recuperar el que fue un importante freno para el desarrollo socioeconómico de esta provincia”. “Sin embargo, ahora de nuevo la derecha se hace eco de rumores y de cortinas de humo, tratando de confundir a la ciudadanía como siempre ha hecho, hace y continuará haciendo”, ha concluido.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)