El Colegio de Farmacéuticos de Cádiz denuncia la agresión sufrida el pasado domingo por una técnico de Farmacia de La Línea de la Concepción durante el desarrollo de su actividad laboral.

Ante este lamentable suceso, desde la corporación farmacéutica gaditana se ha solicita a las administraciones competentes a reforzar la labor de vigilancia que prestan las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad a las 497 oficinas de farmacia repartidas por la toda la provincia gaditana. De este modo, ya se ha remitido un documento a la Subdelegación del Gobierno para dar detallada cuenta de lo ocurrido y reclamar una mayor presencia de efectivos públicos de seguridad en el entorno de estos establecimientos sanitarios.

“Las oficinas de farmacia desempeñan una importante labor sanitaria, son el eslabón del sistema de salud más próximo a los pacientes, con un horario muy amplio de apertura, incluso cuando no queda ningún otro establecimiento abierto a su alrededor, por lo que pueden convertirse en blanco de agresiones o robos. Por ello, solicitamos encarecidamente a las administraciones competentes que incrementen la dotación de seguridad para que se conviertan en entornos seguros, tanto para los profesionales que desarrollan ahí su trabajo como para los pacientes y usuarios que deben acudir a nuestras farmacias”, destaca el presidente del Colegio de Farmacéuticos de Cádiz, Ernesto Cervilla.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)