calle libertad lalinea

La Asociación Roja Directa Andalucía LGTBI en su delegación de la provincia de Cádiz, ubicada en el municipio de Los Barrios ha denunciado los presuntos insultos homófobos y amenazas de unos vecinos de la calle Libertad de La Línea de la Concepción a una pareja homosexual.

La pareja solicitó asesoramiento legal a la entidad para poder cursar una denuncia por presuntos delitos de odio. La pareja lleva aguantando durante un año golpes en la pared con el grito de "maricones" a las tres de la madrugada, un comportamiento que se repite cuando la víctima invita a su domicilio a amigos, que también son insultados a gritos de "Guarros, maricones, hijos de puta".

También relata la víctima que el marido de una de la presunta agresora salió del domicilio con una cadena y un candado para agredir a uno de los miembros de la pareja homosexual "por ser maricón".

Desde Roja Directa Andalucía LGTBI han solicitado una reunión con el Ayuntamiento de La Línea de la Concepción para notificarle los hechos y mantener una reunión para poder erradicar los delitos de odio en el municipio.

"Estamos viviendo una ola de delitos de odio LGTBI en nuestra comarca y la verdad que estamos preocupados y nos hemos puesto en contacto, con la dirección general de diversidad del Gobierno de España y con el Director General de diversidad de la Junta de Andalucía para poder abordar esta problemática que estamos viviendo en nuestra comarca, de igual manera vamos a solicitar una reunión urgente con la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar y con todas las concejalías de igualdad de nuestra comarca", explica la asociación en un comunicado.

portal de cadiz 300 x 300 px

ayto cadiz programacion verano 2022 digital portal de cadiz 1

cca masantiguodeoccidente portaldecaìdiz 300x300px 02 1

aytodecadiz playas2022 digital v001 portaldecadiz robapaginas 300x300px

Portal de Cádiz Social