banner 710x185px 


rescate veleroLa Guardia Civil de Cádiz, a través de su Servicio Marítimo Provincial, ha rescatado un velero que se encontraba sin gobierno y ocupado por tres personas, en la zona del roqueo de Punta Montijo, en el término municipal de Chipiona. La embarcación averiada, se dirigía directamente contra las piedras a causa la mala mar de poniente, lo que dificultó la maniobra de rescate.

Los hechos ocurrieron sobre las 18:45 horas del pasado día 25 de junio, cuando la Patrullera del Servicio Marítimo Provincial “Río Águeda”, avistaban una embarcación tipo velero que se dirigía directamente hacia la zona de rocas de Punta Montijo, sin que sus tripulantes pudieran hacer nada para evitar la colisión.

La patrullera Río Águeda se personó inmediatamente en la zona, observando que la embarcación se había quedado sin gobierno, y que sus tres tripulantes no conseguían patronear a vela, debido a la mala mar y al fuerte viento de poniente, siendo detectada la emergencia por uno de los guardias civiles que se percató del peligro y se comunicó con ellos para darles las primeras instrucciones.

Ante la emergencia de la situación, se dirigieron directamente al velero y tras abarloarse, con el consiguiente riesgo, aumentado debido al poco calado existente en la zona y la proximidad de las rocas, comenzaron una laboriosa maniobra de rescate, cuya aproximación se vio dificultada por el mal estado de la mar.                                                                                              

Durante la arriesgada maniobra para remolcar el velero, quedó patente la urgencia de la situación, debido a que la tripulación contaba con una experiencia limitada y las condiciones de la mar y los problemas mecánicos los habían sobrepasado.

Finalmente cuando los agentes tuvieron controlada la situación, se procedió a dar remolque a la embarcación averiada, hasta llevarla a aguas seguras, poniendo rumbo al puerto de Chipiona con los tres auxiliados en buen estado de salud y manifiestamente agradecidos a la tripulación de la Rio Águeda.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

portal de cadiz banner 300x300px 3fccd

jda educacion display 300x350 3be0a

Portal de Cádiz Social