El sindicato de docentes USTEA Cádiz ha informado de una nueva sentencia beneficiosa a favor de dos maestras de la provincia a las que la justicia reconoce su experiencia laboral previa como interinas para acceder a un destino definitivo.

El proceso seguido a instancias del sindicato USTEA, ha terminado con un pronunciamiento que indica que la Consejería de Educación debe corregir el concurso de traslados al considerar que no se ajustada a derecho, señalado que deben ser valorados como méritos no sólo los servicios prestados como funcionarios de carrera sino como interinos.

Los docentes de Andalucía llevan muchos años exigiendo a la Junta de Andalucía, en base a los derechos fundamentales de igual y no discriminación, que se tenga en a la hora de obtener un destino definitivo se tengan en cuenta los años trabajados como interinos o como funcionarios, al no existir ninguna razón objetiva que justifique la desigualdad de trato.

Al no estar contemplada dicha posibilidad en la normativa de la Junta de Andalucía y no haber fructificado las peticiones del sindicato para que se contemple la misma, los servicios jurídicos de USTEA en Cádiz, por medio de su abogado Juan Domingo Valderrama, en representación de dos de sus afiliadas interpusieron la correspondiente en la  que se solicitaba la nulidad de la nulidad del apartado que no  valora con la misma puntuación los servicios prestados por los funcionarios, ya lo hubieran hecho como funcionarios de carrera o interinos. Y el Juzgado felizmente nos ha dado la razón, comentan las dos afectadas.

Ambas se muestran muy felices con dicha resolución, ya que antes de ser funcionarias, ejercieron como maestras interinas en torno a 10 años que hasta ahora no se han valorado y si se hubiera hecho hace años que tendrían un mejor destino como en justicia se merecen tal y como viene a reconocer la sentencia.

Con esta sentencia "desde el sindicato pedimos que la Junta de Andalucía cambie su criterio y que igual que se hace por ejemplo en la comunidad autónoma de Galicia desde 2014 se reconozca el tiempo de servicio como interino en la adjudicación de destinos definitivos a sus funcionarios". 








 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

Portal de Cádiz Social