oap web 2022 camaracadiz

La Oficina Acelera Pyme (OAP), gestionada por la Cámara de Comercio de Cádiz, ha puesto en marcha la web www.acelerapyme.camaracadiz.com con el fin de facilitar a los negocios de la provincia un servicio gratuito de información y asesoramiento para impulsar la transformación digital de los negocios de autónomos y pymes.

En colaboración con Red.es y la Cámara de España, la OAP de Cámara Cádiz aspira a mejorar la atención a empresas en su modernización, tanto presencial como virtualmente, un año después de su puesta en marcha en junio de 2022.

 

Qué interesa a las pymes: financiación

Hasta la fecha, la OAP de Cámara Cádiz ha atendido a más de 200 empresas cuyas consultas abarcan desde cuestiones sobre recursos tecnológicos de distintos niveles a temas relacionados con su financiación.

Según señala José Manuel Cossi, responsable de esta iniciativa y director del Área de Creación de Empresas, Competitividad e Innovación de la Cámara de Comercio de Cádiz, “las preguntas más frecuentes planteadas en los asesoramientos a pymes están relacionadas con la información sobre ayudas y subvenciones para la transformación digital y en menor medidas se realizan consultas sobre herramientas tecnológicas”, puntualiza.

Respondiendo a estas inquietudes, la web Acelera Pymes de Cámara Cádiz se ha diseñado prestando especial atención a la ayuda Kit Digital. Se trata de una subvención económica para la implantación de soluciones digitales como sitios webs, comercio electrónico, gestión de redes sociales, ciberseguridad, factura electrónica o herramientas para facilitar oficinas virtuales, entre otras, y de la que “actualmente estamos a la espera de dos nuevas convocatorias destinadas a empresas de menos de 10 trabajadores y a autónomos”, recuerda Cossi.

 

Digitalizarse por etapas

Para el responsable de la oficina Acelera Pyme, “la nueva web facilita la iniciación de las empresas en materia de digitalización e implementación de nuevas estrategias digitales en sus negocios, lo que supone un paso decisivo en su estabilidad” y subraya, además, que “el ahorro de tiempos y de recursos que proporcionan las herramientas digitales son ahora mismo fundamentales para la supervivencia de nuestras micropymes”.

Por otro lado, y así se expone en las asesorías gratuitas de las que pueden beneficiarse las empresas que acudan a la OAP, “no todas las empresas pueden ni deben digitalizarse al mismo nivel. De hecho, algunas deciden finalmente no dar el paso porque no se adapta a ellas y optan por una propuesta de valor basada en la experiencia física en tienda. Todo debe analizarse desde una perspectiva 360 grados, adaptada a cada tipo de empresa y a su sector”, matiza el director de departamento de la Cámara.

 

Sensibilizar y formar

Además de las consultas personalizadas que atienden en la OAP de la Cámara de Comercio de Cádiz, ya sea de manera presencial en la sede cameral de la calle Antonio López, como ahora desde su espacio virtual, la iniciativa que impulsa el avance digital de pymes y autónomos y que está financiada por FEDER, cuenta con actividades formativas sobre cuestiones relacionadas con la digitalización.

Con dos citas programadas cada mes, estos cursos y webinars telemáticos, están planteados desde el enfoque de la gestión de empresas y proyectos emprendedores.

Las próximas actividades ya pueden consultarse en la web de Acelera Pyme de la Cámara de Comercio de Cádiz, teniendo lugar la primera el día 7 de julio (Desarrollo de un plan de medios digitales) y la siguiente, antes del paréntesis estival, el 21 de julio (Creación de un podcast desde cero). La programación se retomará en el mes de septiembre y su contenido será publicado en las próximas semanas en el nuevo espacio online de la OAP gaditana.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

Portal de Cádiz Social