concierto fin de curso

El diputado de Desarrollo Social, Daniel Moreno, asistió ayer al concierto de fin de curso de la Escuela de Música de Barrio Vivo en La Piñera, barriada de Algeciras, donde se desarrolla una intensa labor de inclusión social de niños y jóvenes a través de la música. El proyecto, puesto en marcha por la asociación Barrio Vivo y financiado por la Diputación, ha finalizado su sexta edición con 40 jóvenes participantes a lo largo del curso.

Durante nueve meses, estos alumnos han acudido a la parroquia Espíritu Santo tres veces en semana para asistir a estas sesiones en las que, utilizando la música como herramienta transversal, se ha apostado por la implicación familiar para un mejor desarrollo de las relaciones sociales de los jóvenes.

“Lo primero, agradecer el gran trabajo que realizan tanto Barrio Vivo como el padre Pedro en este proyecto en el que la Diputación ha colaborado durante las últimas cinco ediciones. Sin duda, con la música como herramienta de trabajo, este alumnado ha podido alcanzar objetivos tan importantes como crear y fortalecer relaciones, aumentar su implicación, potenciar su trabajo en equipo y, cómo no, adquirir conocimientos musicales”, señala el diputado Daniel Moreno.

“Por supuesto, quiero felicitar a estos jóvenes que han hecho un trabajo maravilloso, como nos pudieron demostrar en este concierto de fin de curso. Me alegra mucho ver que cada vez son más los que se suman a esta iniciativa y espero que el proyecto siga avanzando año a año”, ha señalado Daniel Moreno.

“Con proyectos como éste queremos seguir fomentando la inclusión social de estos jóvenes en Algeciras. Al igual que este año se ha podido añadir un nuevo instrumento, el violín, esperamos que el apoyo de la Diputación sirva para otros avances que permitan continuar en este camino”, ha añadido el diputado provincial.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

Portal de Cádiz Social