Rey de España en El Puerto / © Casa de S.M. el Rey

El Rey de España, Don Felipe visitó en la localidad gaditana de El Puerto de Santa María las bodegas “El Tiro” y de la “Mora” del Grupo Osborne, con motivo del 250º aniversario de su fundación, donde estuvo acompañado por el ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, siendo recibido por miles de gaditanos de El Puerto y otras localidades cercanas que arroparon calurosamente al monarca.

Tras la fotografía de grupo con las principales autoridades y el presidente del Grupo Osborne, Ignacio Osborne, Su Majestad el Rey recorrió las instalaciones de la Bodega “El Tiro”, donde visitó la tonelería, la bodega, el área de embotellado, el de paletización de botellas y las zonas de elaboración de vinos y de brandies.

A continuación, Don Felipe se trasladó a la Bodega de “Mora”, donde fue recibido por los miembros del Consejo de Administración de Osborne. La visita a la bodega comenzó con la firma del Rey en una bota de vino conmemorativa del 250 aniversario de Osborne. Tras la proyección de un video y las intervenciones del presidente y del consejero delegado del Grupo Osborne, Don Felipe recorrió la sacristía y la Toro Gallery, dando por finalizada la visita a las bodegas.

Finalmente, Su Majestad el Rey se reunió con la Corporación Municipal en el Palacio de Reinoso Mendoza, antigua sede del Consistorio portuense.

Osborne celebra en 2022 su 250 aniversario, lo que la sitúa entre las 100 empresas familiares en activo más antiguas del mundo. La bodega se consolida consolidan como “embajador internacional de la gastronomía española”.

La Compañía cumple 250 años como testigo de acontecimientos históricos decisivos desde su nacimiento en 1772. Un cuarto de siglo mano a mano con la historia de España que ha vivido la primera Constitución española, los movimientos obreros, la primera y segunda guerra mundial, la guerra civil española, el régimen franquista, la crisis del petróleo, la transición, la modernización de los noventa, la digitalización y globalización y más de una pandemia.

Osborne ha afrontado estos acontecimientos y en algunos casos, como el de la crisis sanitaria de 2020, ha reforzado a la Compañía.

Durante este 250 aniversario, la compañía tiene previstos una serie de actos conmemorativos, que incluyen un evento de celebración en El Puerto de Santa María, la edición exclusiva de un libro donde grandes figuras de la gastronomía, la cultura y el mundo empresarial en España rinden su particular homenaje a estos 250 años de Osborne, así́ como distintas iniciativas en el que el consumidor podrá́ sumarse a esta celebración histórica a lo largo de todo el año.

Asimismo, y por primera vez en su historia, Osborne realizará una saca especial de la solera El Cid, hasta ahora destinada para consumo únicamente de la familia Osborne, para elaborar una edición especial de vino de Jerez de 250 botellas.

Actualmente, Osborne tiene presencia en más de 70 países, cuenta con dos filiales, en China y Brasil, 6 plantas de producción en España y un portfolio de más de 30 marcas propias y de distribución entre las que se encuentran Cinco Jotas, Nordés, Sánchez Romero-Carvajal, Bodegas Montecillo, Brandy Carlos I, junto a las recientes adquisiciones: caviar Riofrío, Ginebra Gold, Whisky Doble V y Vermut Domingo.

portal de cadiz 300 x 300 px

ayto cadiz programacion verano 2022 digital portal de cadiz 1

cca masantiguodeoccidente portaldecaìdiz 300x300px 02 1

aytodecadiz playas2022 digital v001 portaldecadiz robapaginas 300x300px

Portal de Cádiz Social