ganadores junior esports

La 5ª Temporada de JUNIOR Esports, proyecto educativo y tecnológico en el que participan estudiantes de Centros Educativos de toda España (de 14 a 18 años y FP), ya tiene ganadores. Dos equipos del IES Sant Vicent Ferrer, de Algemesí (Valencia), y otro conjunto del Colegio La Salle Sagrado Corazón de Jesús, de Jerez de la Frontera (Cádiz), se han proclamado campeones en League of Legends, Brawl Stars y Rocket League, en la Gran Final Nacional que se celebró el pasado fin de semana en La Arena Esports La Vaguada y en la que participaron más de 70 estudiantes procedentes de diferentes partes del país.

Esta 5ª Edición, que arrancó su andadura el pasado mes de octubre, ha contado con la participación de 435 centros educativos, 519 equipos y más de 2.000 estudiantes. A lo largo de la temporada, los participantes han jugado para conseguir el mayor número de puntos posible con el objetivo de llegar a la Gran Final Nacional y convertirse en campeones de uno de los tres juegos en los que han competido.

Los ganadores en la Gran Final Nacional de JUNIOR Esports se han repartido un prize pool de 20.000 euros destinado a la digitalización de las aulas de sus Centros Educativos, gracias al apoyo de Intel, líder en tecnología gaming. Además, HyperX, proveedor oficial para la última fase de la competición, ha aportado todos los periféricos con los que los estudiantes han jugado para convertirse en campeones. La marca también ha formado parte de los premios, proporcionando un pack de periféricos premium de última tecnología a los equipos ganadores para que sigan mejorando su juego.

También cabe destacar la labor llevada a cabo por los tutores y profesores, que han dado su apoyo a los estudiantes a lo largo de todo el año y han mostrado un gran compromiso con JUNIOR Esports. Su aportación ha sido fundamental para el desarrollo del proyecto.

 

Los resultados finales en cada juego

La Grieta del Invocador ha sido testigo del enfrentamiento entre el IES Sant Vicent Ferrer, de Algemesí (Valencia) y el INS Pere Calders, de Cerdanyola del Vallès (Barcelona). El equipo valenciano se proclamó campeón de League of Legends tras imponerse al equipo barcelonés por un contundente 3 a 0.

Los integrantes del Colegio La Salle Sagrado Corazón de Jesús, de Jerez de la Frontera (Cádiz) han levantado el título de Rocket League. El conjunto andaluz se ha impuesto en la Gran Final Nacional a los estudiantes del IES María Casares, de A Babilonia (A Coruña).

Además, el IES Sant Vicent Ferrer ha sido el primer Centro Educativo en la historia de JUNIOR Esports en proclamarse campeón de dos títulos de la competición en la misma temporada, convirtiéndose en los ganadores de Brawl Stars tras su enfrentamiento con el equipo de la Escola Proa, de Barcelona.


Actividades más allá de la competición

JUNIOR Esports es un proyecto educativo y tecnológico que va más allá de la escena competitiva, pues se basa en acercar un sistema de 16 valores a padres, madres, docentes y estudiantes. En cada temporada se asigna un valor a los centros educativos que forman parte del proyecto. Los equipos que han participado en la Gran Final Nacional estaban asociados a la diversidad, el compromiso, el esfuerzo, la justicia, la humildad, la superación, la integración, la disciplina y la sabiduría.

En la línea del carácter social de JUNIOR Esports, la Gran Final Nacional contó con la participación de Fundación ONCE, que impartió una charla a los estudiantes para fomentar la accesibilidad en los videojuegos a través del proyecto Ga11y: videojuegos accesibles.

Además, los jugadores y docentes disfrutaron de un encuentro con Edgar Medina “eMeDroiD”, Country Manager de Riot Games para España, Italia y Portugal, quien mantuvo un AMA (Ask Me Anything) con los asistentes sobre el universo de uno de los principales publishers, el ecosistema de los esports y sus salidas profesionales, además de curiosidades sobre League of Legends, aportando valor a la comunidad y enseñando a los estudiantes.

Esta Gran Final Nacional fue posible gracias al apoyo de Alsa y Renfe, transportes oficiales de la competición; de la marca de fragancias Halloween; y de Vips, restaurante oficial de JUNIOR Esports.