carrefourlosbarrios incendioBomberos del Consorcio Provincial del parque de Los Barrios, con apoyo del parque de Algeciras, han intervenido esta madrugada en un incendio ocurrido en el Centro Comercial Carrefour Los Barrios. El incendio se localiza en uno de los locales de la galería con actividad de carnicería. Cuando llegan los bomberos se fuerza la puerta de entrada y se entra con una instalación de mangueras de 45 mm hasta la carnicería la cual estaba ardiendo en su totalidad.

El centro está inundado en su totalidad por los humos ocasionados.  Una vez sofocado el incendio se procede a abrir todas las puertas para evacuar el humo. Se actúa para abrir los exutorios para la salida del humo y se desatornillan las claraboyas superiores del techo. Se actúa también con dos turbo ventiladores y se procede a desmontar todos los tragaluces del techo, todo para aligerar la evacuación del humo del centro. Simultáneamente se sella con espuma la carnicería ya que, al estar repleta de jamones, hacía que la grasa con la alta temperatura provocara que se reiniciara el fuego. Para finalizar, bomberos, proceden a tirar el falso techo con la ayuda de un bichero por el peligro que tenía de derrumbe del mismo. 

Bomberos del CBPC acuden al lugar tres vehículos autobomba, un nodriza y dos vehículos de mando. Se utilizan 2 líneas mangueras de 45 mm, en total unos 60 metros, cámara térmica, seis equipos autónomos con doce botellas,  20 litros de espumógeno en primer lugar para controlar el incendio y 4.000 litros de agua. En el lugar también había efectivos de Guardia Civil y vigilantes de seguridad del centro. 

La intervención comienza a las 06:15 horas y finaliza a las 11:30 horas de este domingo 26 de junio.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)