hablanlosdatos playas

“Una playa que nunca defrauda” es el comentario más repetido en las opiniones que los usuarios dejan en la plataforma TripAdvisor sobre la playa del Palmar. Quizás por eso haya sido la playa más consultada por todos los usuarios que han utilizado Google para realizar consultas sobre sus vacaciones en el último mes.

Arena blanca y fina, una extensa orilla para pasear, aguas limpias y cristalinas que la hacen ideal para el baño por su temperatura, olas para disfrutar practicando deportes como el surf, Kite o Windsurf y una amplia oferta gastronómica y de ocio complementan uno de los enclaves más bellos de la provincia de Cádiz.

Su belleza salvaje ha logrado que, en los últimos treinta días, las búsquedas en Google sobre este bello rincón ubicado en la Comarca de la Janda se hayan incrementado en un 500%.

De belleza inigualable son sus puestas de sol. Debido a la orientación a poniente de su costa, podemos contemplar el ocaso del día viendo como el sol se esconde en el mar.

Situada en el municipio de Vejer de la Frontera, sus 8 kilómetros de arena fina y dorada y sus aguas limpias y poco profundas son el perfecto reclamo para esos andaluces que aún no han decidido dónde pasarán sus vacaciones estivales y se deciden a buscar chollos y estancias de última hora.

Un paraíso de playa que atrae a miles de turistas cada año, y que en el último lustro ha ido aumentando progresivamente su presencia e interés en el buscador más utilizado en España. El Palmar es el destino más buscado por los vecinos de los municipios madrileños de Las Rozas, San Sebastián de los Reyes, Alcorcón, Getafe y Tres Cantos.

Como también, es el destino favorito, a la hora de buscar lugares para disfrutar de unas buenas vacaciones de verano, de los residentes en la Ciudad Autónoma de Ceuta, o de las localidades extremeñas de Zafra, Almendralejo, Don Benito, Mérida, Badajoz y Cáceres.

En las últimas semanas, vecinos de 154 municipios andaluces han consultado en internet sobre cómo serían sus vacaciones en la playa vejeriega. En estas búsquedas, destaca provincia de Sevilla, con 37 ubicaciones situadas principalmente en la Sierra Norte, Comarca de Écija y Campiña de Carmona. Le sigue Málaga con 24 ubicaciones, situadas principalmente en las comarcas de la Serranía de Ronda, Antequera y la Axarquía. En tercer lugar, destacan las provincias de Granada, Jaén y Córdoba con 22, 21 y 19 localizaciones interesadas en conocer más sobre esta maravilla del litoral gaditano.  

Un paraíso a las puertas del mar que es la excepción al dicho “Nadie es profeta en su tierra”, ya que El Palmar es una de las playas preferidas, no solo de las localidades vecinas de Conil o Barbate, sino a gran parte de los pueblos de la Sierra de Cádiz, al Campo de Gibraltar, la Bahía de Cádiz o la Costa Noroeste.

 


Ana María Ros Domínguez

Consultora en estrategia digital de negocio y comunicación política.
Análisis y diseño web. Formadora en competencia digitales.
www.tictacseo.es

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

Portal de Cádiz Social