banner 710x185px 


foto de grupo empresas de cadiz

Un total de 10 empresas de la demarcación territorial de la Cámara de Comercio de Cádiz han asistido esta semana a la Feria Posidonia, que se celebró en Atenas entre los días 6 y 10 de junio, con el objetivo de establecer nuevas asociaciones y participar en una plataforma de calado internacional de la industria marítima.

La visita a este encuentro supone una primera toma de contacto para las pymes gaditanas que, de la mano de la Cámara, buscan además ampliar su mercado de trabajo y diversificar las oportunidades de negocio en un emplazamiento de gran nivel para el sector.

Como asegura Manuel Álvarez Fernández, director del Área de Internacional, Formación y Turismo de la Cámara de Comercio de Cádiz, “Posidonia se confirma como uno de los principales eventos para la comunidad naviera internacional en el que destaca la presencia de la mayor flota naviera mundial, la griega, que gestiona más del 20% de las operaciones del comercio mundial y casi el 50% del comercio europeo”.

Estas cifras, aclara Álvarez Fernández, “representan una magnífica oportunidad para las empresas de nuestra provincia tanto desde el punto de vista de la construcción como de la reparación y la prestación de servicios marítimos portuarios”.

Mercado para consignatarias, provisionistas y suministradores

No obstante, la feria, que no solo ofrece acceso directo a la flota griega, brinda la oportunidad de relacionarse con líderes de la industria internacional, así como de establecer nuevos contactos y negocios adicionales. A este respecto, el responsable del Plan Internacional de Promoción en la Cámara de Comercio de Cádiz, programa en el que se incluye esta acción cofinanciada por Fondo Europeo de Desarrollo Regional, señala que “en este caso, las principales oportunidades de negocio se centran en el perfil de empresas consignatarias, agentes marítimos, provisionistas y suministradores, a diferencia de lo que ocurre en otros eventos tradicionales como la SMM de Hamburgo o la Nor-Shipping de Oslo en las que el peso de la construcción y reparación es muy superior”.

Ayudas económicas: PIP Cádiz 2022

La Cámara de Comercio de Cádiz publicó en el mes de marzo la convocatoria de las ayudas económicas para la asistencia a esta feria en Atenas, enmarcada en el Plan Internacional de Promoción, PIP Cádiz 2022. En total, 10 empresas de la provincia se han beneficiado en esta ocasión de esta acción de internacionalización cuya cuantía económica total subvencionada por FEDER asciende a 720 euros en concepto de viaje y alojamiento.

Cabe recordar que la Cámara de Comercio de Cádiz elabora cada año un extenso programa de actividades de información y sensibilización, y facilita la promoción comercial a nivel internacional de los autónomos y pymes de la provincia a través de acciones concretas como misiones comerciales o la asistencia a ferias internacionales en el extranjero, entre otras.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

portal de cadiz banner 300x300px 3fccd

jda educacion display 300x350 3be0a

Portal de Cádiz Social