banner 710x185px 


whatsapp image 2022 06 09 at 8.45.47 pm 1

El secretario general del PSOE de Cádiz, Juan Carlos Ruiz Boix, junto a la cabeza de lista del PSOE de Cádiz al Parlamento de Andalucía, Irene García, la secretaria de Organización provincial, Ana Carrera, y el alcalde de Grazalema, Carlos García, han acompañado esta tarde a la militancia de Grazalema y Benamahoma en la inauguración de la reforma de la Casa del Pueblo de la localidad serrana. En la sede grazalemeña se ha descubierto una placa dedicada al que fuera alcalde de la localidad durante 24 años y desde los albores de la democracia, Antonio Mateos.

Carlos García ha destacado que "después de dos años con la Casa del Pueblo cerrada por la pandemia, descubrimos la necesidad de su adecentamiento y hoy es una realidad; esta casa tiene un gran significado para el PSOE y los socialistas porque Antonio representa su gran labor orgánica, dotar de un punto de encuentro en nuestro pueblo para todos los socialistas e incluso un pionero en contar con las mujeres en sus listas electorales cuando no era nada habitual".

El alcalde ha señalado que “esta inauguración viene en un contexto electoral y no es baladí, Antonio (presente en el acto) fue el que trajo los servicios públicos al municipio y ahora hay que volver a refrendar la lucha por esos valores y para garantizar nuestro servicios públicos”. “La Junta no puede abandonar a los alcaldes, como lo ha hecho en pandemia, ha recalcado para apuntar que “mientras nosotros pedíamos a amas de casa que cosieran mascarillas, en Madrid y presuntamente en Andalucía estaban haciendo negocios los comisionistas amigos del PP”, ha recordado para abundar en que “mientras eso pasaba la Diputación Socialista se puso de parte de todos los pueblos, del mundo rural y del resto de la provincia". “Por tanto, no podemos dejar que lo que consiguió Antonio hoy lo quieran destruir", anota.

Irene García ha mostrado su emoción y ha agradecido a Antonio su trayectoria, su trabajo y su gran aportación al socialismo. “Alcaldes cómo Antonio representan las referencias del PSOE porque sois los que habéis estado en las peores circunstancias, corristeis delante de los que mataban por pensar distinto y buscasteis un mundo rural vivo, conseguisteis una sanidad pública, una educación pública, un sistema de becas, un sistema de pensiones ha sido gracias a la lucha del PSOE y gracias a los 37 años de Gobierno del PSOE".

"Las urnas están aún vacías y tienen que tener en cuenta que la ciudadanía se ha dado cuenta de que han mermado la sanidad pública en favor de la privada, no soportan que los niños del medio rural, que los hijos de los que menos tienen y las mujeres tengan las mismas oportunidades que ellos gracias a la robustez de lo público", ha aseverado.

En su intervención ha insistido en que "a la Diputación no se le enfriaba el dinero porque lo ha repartido entre todos los municipios gaditanos, equilibrados, sin mirar a quien, mientras al consejero de Hacienda se le olvidaba declarar la mitad de su suerte". Así se ha mostrado convencida de que “con todos los avales que tenemos vamos a conseguir ganar el 19J y haremos a Juan Espadas presidente de la Junta".

Ruiz Boix ha dejado claro que "con el trabajo conjunto de todos los socialistas hemos conseguido lograr que nuestros municipios estén vivos, necesitamos un presidente en la Junta que entienda que significa el municipalismo, y eso Juan Espadas lo representa".

"A las derechas no les gusta que haya debate, que confrontemos ideas, quieren una campaña plana, le molestan los actos públicos", ha dicho.

Para el dirigente socialista, “la derecha es lo que es, le sigue molestando el obrero y sus derechos de Igualdad, le molesta que defendamos a las mujeres, que luchemos contra la violencia de género, que luchemos por los LGTBI, y la Dependencia, pero también somos el PSOE de Pedro Sánchez que cuida a los más desfavorecidos, pero también a los sectores productivos".

"Más de seis millones de españoles han recibido ayudas del Gobierno con los ERTES, también los autónomos por vez primera en la historia, subida del SMI, IMV y se sigue batallando a pesar de las dificultades ponemos la lupa en lo que hace progresar una Sociedad así que el el 19 de Junio, todos a votar a Juan Espadas”, ha reclamado.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

portal de cadiz banner 300x300px 3fccd

jda educacion display 300x350 3be0a

Portal de Cádiz Social